Sitges, el destino LGTBI más popular de Europa

TAGS: , , ,

Ubicada en la costa mediterránea, al sur de Barcelona, Sitges es y ha sido uno de los destinos gay más populares de Europa durante décadas, y su fama a día de hoy sigue intacta.

Hay muchas razones por las que Sitges es un destino en excelencia para muchos. Cuenta con unas playas increíbles, con un microclima único que le brinda más de 300 días de sol al año, excelentes restaurantes, fiestas y vida nocturna. Además, es el mejor sitio dentro de España para los turistas LGTBIQ.

Comparada como el «St Tropez» de España, hay más de 23 bares y clubs gays, así como diversos restaurantes gay y gay friendly, donde te encontrarás una buena mezcla de edades, nacionalidades, preferencias y estilos.

Hoy en día, la economía de Sitges se basa principalmente en el turismo, conservando su especial atmósfera de una pequeña localidad encantadora, tranquila entre semana y animada los fines de semana. La clave son eventos como el Carnaval de Sitges, Orgullo, Semana de los Osos de Sitges y la Fiesta Mayor de fuegos artificiales.

El Carnaval de Sitges no es concretamente un evento gay, pero como la ciudad es un destino gay tan importante, los residentes gay locales organizan un Carnaval específico unos días antes del inicio oficial del Carnaval. El Carnaval es una buena excusa para escaparse del frío del invierno y disfrutar unos días plenos de diversión y fiesta en la costa catalana.

El Orgullo Gay en Sitges es, por supuesto, el mejor motivo para ir a Sitges en junio. Este evento atrae a más de 50.000 personas. Además del clásico desfile del orgullo también se organizan os conciertos al aire libre y fiestas en la mayoría de los pubs y boliches de la zona.

Ir de compras por las tiendecitas de Sitges también es una de las actividades favoritas de esta localidad. Hay muchas tiendas gay friendly, como TOPGAY, la marca nacida para las generaciones gays más jóvenes y exclusivas.

Las playas de Sitges también caracterizan a la ciudad, son la atracción principal del día durante el verano.  En total hay 17 playas, algunas muy concurridas en temporada alta y otras en las que siempre encontrarás espacio. Si bien todas son gay friendly, la Playa Bassa Rodona es la playa gay por excelencia, junto con Playa De las Balmins y la Playa Del Muerto, que son las playas nudistas un poco más al sur del centro de la ciudad. En esta última, de hecho, podemos encontrar en verano el primer chiringuito gay. Desde la década de los años 30 se le ha llamado la Zona Gay o el Paraíso Gay, y está considerada por sus usuarios como el primer espacio nudista gay del mundo de estas características, un lugar tranquilo, privado y fuera de miradas.

Sitges es la opción perfecta para disfrutar de un ambiente relajado en una ciudad costera, pero con una vida nocturna muy activa. La noche empieza en la Plaza Indústria, llena de terracitas al aire libre con todas las mesas apuntando hacia el centro de la plaza, perfectas para ir viendo el panorama y tomarte un cóctel. El epicentro de la actividad LGTBI en Sitges se encuentra en el Parrots Bar en la ‘Calle del Pecado’, en el Horno, pionero del ambiente de Sitges, XXL Sitges, local emblemático de la noche de Sitges, entre otros.

También cuenta con locales que brindan espectáculos al estilo cabaret, como el ZAK Rendez Vouz y el Queenz Sitges, que se trata del local gay friendly de referencia en Sitges. Durante todo el año y según programación nos presentan muchas actuaciones y fiestas. También dispone de una cena show bajo el nombre de Queenz Dinner Show, una forma sorprendente de salir. Una noche llena de momentos únicos en el centro de Sitges.

España figura dentro del ranking mundial de los principales destinos gay y la región de Cataluña encabeza la lista gracias a su aceptación y actitud frente a la comunidad LGBT. Sitges no es una excepción, y durante el verano el espíritu amable, intercultural y cosmopolita de la bonita localidad se nota aún más.

Por todo esto, os esperamos en el hotel Dolce Sitges para que podáis gozar de todo esto y mucho más, dentro de un Oasis de Lujo Mediterráneo, con todo tipo de facilidades, ocio, relax y así poder desconectar después de disfrutar de la localidad de Sitges, a tan solo 10 minutos del centro.