Ruta turística por los edificios más singulares de Sitges y el Garraf.

TAGS: , , , , , , , , , ,

  • Inicio
  • SITGES
  • Ruta turística por los edificios más singulares de Sitges y el Garraf.
Edificios singulares Sitges

Pasear por Sitges es pasear por la historia de la arquitectura. Esta población costera, de hecho toda la zona del Garraf en general, tienen la suerte de acoger edificios singulares capaces de enamorar al objetivo más exigente. Todo aquel que visita Sitges (ya sea curioso, aficionado, turista o local) recorre esta ruta a través de la arquitectura. Y es que, en cada esquina, un nuevo edificio aguarda ser descubierto.

Desde Dolce Sitges queremos inspirar a nuestros clientes a descubrir la belleza. ¡El arte con mayúscula de Sitges! Vamos a recomendarte nuestra lista particular de edificios icónicos, verdaderos túneles del tiempo a través de la arquitectura, creados por las primeras figuras de otros siglos: construcción, pintura, orfebrería, forja, vidrio… ¿Cómo perderte esta ruta turística?

 

Los edificios singulares de Sitges.

Dentro de Sitges encontramos edificios, espacios, conjuntos monumentales, palacios y residencias de distintos estilos arquitectónicos, ahora bien, el principal y predominante es el modernismo. El patrimonio artístico de esta población floreció en el siglo XIX con la escuela luminista (los llamados artistas de la luz), que dibujaron el bello paisaje urbano que contemplamos hoy en día…

 

Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla
Plaza del Ayuntamiento 20, 08870 Sitges

Esta iglesia es una parroquia de estilo barroco que data del siglo XVII. Es un edificio céntrico, de silueta asimétrica, con tres naves con bóveda de medio punto. Es posiblemente la construcción más fotografiada e icónica de Sitges.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Turisme de Sitges (@sitgesturisme) el

 

Conjunto arquitectónico de Maricel
Calle Fonollar s/n, 08870 Sitges

Este conjunto de edificios y palacios modernistas se construyó entre 1910 y 1918 por el ingeniero y artista Miquel Utrillo. Actualmente forma parte del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña y es uno de los espacios más visitados de Sitges.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hotel Dolce Sitges (@dolcesitges) el

 

Casa Conrad Subirà
Calle Port Alegre 17, 08870 Sitges

Este edificio residencial de fachada blanca y detalles en azul ultramar luce los típicos colores de Sitges. Fue construido a principios del siglo XX, el año 1920, por el arquitecto Bernat Pijoan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hotel Dolce Sitges (@dolcesitges) el

 

Casa Bacardí
Plaza del Ayuntamiento 11, 08870 Sitges

El antiguo mercado de Sitges, un edificio modernista construido en 1890, es ahora la Casa Bacardí. Este recinto es un museo sobre la historia la familia Bacardí, su relación con América y Sitges y el proceso de elaboración del ron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mathieu (@mkrypto) el

 

Torre Casa Bartomeu Carbonell Mussons 
Plaza Cap de la Vila 7, 08870 Sitges

Este edificio histórico, también llamado la Casa del Reloj, es una construcción modernista del año 1915 del arquitecto Ignasi Mas i Morell (autor también de la Plaza Monumental de Barcelona). Esta torre incorpora el llamado trencadís (popularizado por Gaudí) con cerámicas de colores en los decorados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Viajes Catarus S.L. (@tacatarus) el

 

Casa Simó Llauradó
Paseo de la Riera 20, 08870 Sitges

Este imponente edificio de estética modernista y vistas al mar se construyó en 1908 y es obra del Gaietà Miret i Raventós. Sus dos fachadas se unen mediante un largo balcón de hierro forjado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Christelle Molina (@vilanovabarcelone) el

 

Casa Manel Planas (Hotel Noucentista)
Calle Isla de Cuba 21, 08870 Sitges

Igual que la Casa Simó Llauradó, la Casa Manel Planas también es obra de Gaietà Miret i Raventós. Este edificio modernista construido en 1908 tiene una vistosa tribuna en la fachada con grandes ventanales redondeados. Actualmente es el Hotel Noucentista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rebeca 🌱 |📍Barcelona (@aesthetictraveller__) el

 

Villa Havemann
Avenida de Artur Carbonell 11, 08870 Sitges

La Villa Havemann es una torre unifamiliar proyectada por el arquitecto J. L. Calvo en 1906 y reformada por Josep Domènech Estapà en 1907. Durante esta reforma se le añadieron de las modificaciones que le dan su originalidad actual, de aspecto románico. Actualmente es sede de la Fundación Ave María.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Iñaki Izquierdo (@inaki.izquierdo) el

 

Casa Antoni Carreras i Robert
Calle Francesc Gumà 17, 08870 Sitges

Esta casa de diseño Neorromántico fue construida por el arquitecto Eduard Mercader i Sacanella en 1908.  La parte frontal es su elemento principal, en el que conviven una fachada de inspiración gótica con elementos neorrománticos como puerta, terraza y ventanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ModernismeCAT (@modernismecat) el

 

Edificios singulares para ver cerca de Sigtes y en el Garraf.

En los alrededores de Sitges, y por todo el Garraf, también pueden verse construcciones increíbles. Edificios tan imponentes como las construcciones modernistas urbanas, pero rodeados de una exuberante belleza natural. ¿Te apetece hacer una excursión?

 

Hospital de Sant Joan Baptista
Calle Cardenal Vidal i Barraquer 2, 08870 Sitges

El Hospital de Sant Joan Baptista, también llamado Hospital de Sitges, es una de las obras modernistas más importantes de Josep Font i Gumà. Su elemento más destacado es su preciosa cúpula de linterna.
Este edificio se ubica en la zona sobre las vías del tren, dentro de Sitges pero algo alejado del centro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beatriz (@nikon_beita) el

 

Palacio Plana Novella
Parque del Garraf. Avenida de Plana Novella s/n, 08818 Sitges

En el corazón del Garraf encontramos el Monasterio Budista de Skaya Tashi Ling, ubicado en el palacio modernista Plana Novella. Esta joya del patrimonio data de 1890 y es obra de Manel Comas i Thos.
Descubre más sobre este palacio en nuestro artículo 9 curiosidades que desconocías sobre Sitges.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LeiaporelMundo (@leiaporelmundo) el

 

Bodegas Güell
Carretera Comarcal 246 de Sitges, 08860 Sitges

A las afueras de Sitges encontramos las Bodegas Güell, Celler Güell en catalán. Este conjunto de construcciones modernistas incluyen una bodega (actualmente un restaurante), una residencia y una capilla. Las bodegas se construyeron en el siglo XIX por el arquitecto Francesc Berenguer i Mestres, discípulo de Antoni Gaudí, y sus arcos parabólicos y sus hierros forjados son referencias a la época medieval.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Darya Schekotova (@dollysch) el

 

¡Y recuerda! Si estás alojado en Dolce Sitges, nuestro departamento de Atención al Cliente puede informarte de éstas y otras posibilidades de ocio en nuestra bonita localidad.