Retiro de yoga: la escapada de moda.

TAGS: , , , , ,

Retiro de yoga

¿Quieres relajar cuerpo, mente y espíritu? Un retiro de yoga te permitirá conseguir eso, y mucho más. En estos tiempos de ajetreo constante y prisas, tomarte unos días para dedicarte a ti mismo y practicar yoga puede ser el refugio que buscabas.

En Dolce Sitges estamos familiarizados con este tipo de escapadas, y queremos guiarte con unos pequeños consejos para que tu retiro de yoga sea pleno. ¿Nos acompañas?

 

En qué consiste un retiro de yoga.

Aclaremos conceptos. Un retiro de yoga consiste en escapar del día a día para retirarse a un lugar diferente, tranquilo, y concentrarse en la meditación y en los ejercicios que a cada uno le hagan sentir en armonía. Se trata de desconectar del mundo para conectar con uno mismo.

Hay muchos tipos de retiros de yoga. Los retiros profesionales, por ejemplo, están dirigidos por un profesor y sus actividades y ejercicios están previamente acorados. Los retiros libres, por otro lado, están organizados por grupos de yoguis o por una sola persona con ganas de evadirse y meditar.
Si tú eres de los que conocen bien los ejercicios, podrás organizar tu propia escapada de yoga sin problema. ¡Y no te preocupes por el nivel! Tanto principiantes como experimentados pueden realizar un retiro de yoga.

 

¿Dónde puedes practicarlo?

Para que tu retiro de yoga sea un éxito, debes elegir un lugar adecuado. Tanto si buscas una casita como si prefieres un gran hotel, ten en cuenta estos cuatro requisitos cuando comiences tu búsqueda.

 

Un entorno natural es imprescindible.

El mismo retiro en un entorno al aire libre será cien veces mejor. La naturaleza nos inspira, rebrota sensaciones olvidadas y nos ayuda a profundizar en la meditación. Además, cuando la naturaleza está implicada, el yoga se transforma en una experiencia sensorial: los aromas de la hierba o el rocío, el sonido del silencio con el océano o el bosque de fondo, las texturas irregulares al pisar hojas o arena, las impresionantes vistas del mar… Todas estas sensaciones, contribuyen a la relajación.

En Sitges, por ejemplo, tienes hermosas playas y el Parque Natural del Grarraf a tu entera disposición. Eso sí, si te alejas del centro y te alojas en Dolce Sitges, podrás disfrutar de la tranquilidad de un hotel con amplias zonas ajardinadas y vistas al mar.

Un ambiente tranquilo para concentrarte.

No es lo mismo hacer tus ejercicios en un espacio grande y poco transitado que en una estancia pequeña y concurrida. Te recomendamos que busques un lugar apacible libre de ruidos molestos como carreteras o aglomeraciones de gente. Evitar esa clase de ruidos y distracciones es clave para la concentración, y por lo tanto debe ser un requisito en tu lista de imprescindibles.

Por lo general, alejarse del centro de las poblaciones facilita los retiros espirituales. El hotel Dolce Sitges, por ejemplo, está construido en lo alto de una colina, por lo que no compartimos ruidos con gente, coches o turismo masivo. Eso sí, tenemos todas las comodidades.

 

Con instalaciones adecuadas y modernas.

Además del entorno natural y de la tranquilidad, también necesitarás una buena logística: elementos como duchas y vestuarios resultan muy prácticos. También es importante planificar los imprevistos que puedan surgir. Por ejemplo, si el mal tiempo hace acto de presencia, tener a tu disposición una sala interior bien climatizada y con suficiente espacio será de gran ayuda.

Pensar en el descanso al final del día también es importante. Te recomendamos que busques un lugar funcional que ofrezca extras como masajes o tratamientos de aguas. De esta manera, podrás zambullirte por completo en el bienestar.

Por cierto, en eso también podemos ayudarte. En Dolce Sitges disponemos de un spa, Dolce Vital Spa, con piscina interior climatizada además de sauna, jacuzzi, gimnasio y, por supuesto, cómodas y amplias habitaciones para descansar.

Dolce Vital Spa Piscina

Dolce Vital Spa

 

Comida y nutrición, también es parte del retiro.

Cambiar tus comidas habituales por una dieta más sana es una buena manera de romper la rutina e intentar crear hábitos más saludables. Además, durante tu  retiro de desconexión puedes permitirte no cocinar unos días, ¿cierto?

Busca un lugar en el que además de espacio para el yoga, te preparen deliciosos platos basados en la dieta mediterránea u opciones de comida vegana y vegetariana. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

Si te decides por Dolce Sitges, estaremos encantados de servirte nuestros platos de cocina de mercado con deliciosas opciones veganas o vegetarianas que, sin duda, cumplirán todas las exigencias de tu lista.

 

Los beneficios del yoga para nuestra salud son muchos, y más que demostrados: alivia el dolor, mejora la concentración, nos ayuda a descansar, reduce el estrés, protege y cuida nuestro cuerpo, mejora la flexibilidad y el equilibro… ¡Decir sí a un retiro de yoga es decir sí al bienestar!