Por qué elegir Sitges para tus vacaciones.

TAGS: , , , , , , ,

Vacaciones en Sitges

Cuando buscas un destino para tus vacaciones, quieres algo más que un sello en el pasaporte… Algunos anhelan degustar nuevos sabores y otros compartir las mejores fotos con sus seguidores, sin embargo, todos tenemos un mismo objetivo: encontrar un destino inolvidable.

Sitges cumple todos estos requisitos, y muchos más. Sigue leyendo, y descubrirás por qué esta pequeña ciudad costera se ha convertido en un destino de ensueño para veraneantes de todo el mundo.

 

Por sus playas entre acantilados

Las playas del mediterráneo tienen un encanto especial, eso es indiscutible. Sin embargo, algunas de las playas de Sitges están rodeadas de un marco natural único: pequeños acantilados. La playa naturista de Cala Morisca, por ejemplo, es un paraje relajante de gran belleza cercado por montañas. En él podréis disfrutar de aguas azules, mucha tranquilidad y 140 metros de playa donde extender la toalla.cala sitges

Esta playa se encuentra a apenas 20 minutos en coche de Dolce Sitges, y es una bonita escapada para hacer con los amigos. Eso sí, si prefieres andar hasta una playa más cercana, tienes otras 16 playas para elegir en Sitges. ¡Puedes visitar una diferente cada día!

 

Por el encanto de su centro histórico

El centro histórico de Sitges es una ruta perfecta para pasear y descubrir preciosos edificios, especialmente si eres amante de la arquitectura de época. Entre sus calles podemos encontrar edificios tan bonitos y emblemáticos como el Ayuntamiento de Sitges, de estilo gótico civil catalán -finales del siglo XIX-, lleno de detalles ornamentales en sus ventanas y escudos. Otro edificio que vale la pena visitar es la Casa Bacardí, la sede de la compañía Bacardí en la ciudad. Este edificio modernista data del siglo XIX y era el viejo mercado de Sitges. Actualmente ofrece interesantes visitas turísticas a través de la historia de la ciudad, de la familia Bacardí y de sus pasos por américa.

Más allá de edificios concretos, el encanto de Sitges radica en sus calles. Pasear por la Calle Mayor y ver sus singulares edificios, por la Calle Parellades -una de las más anchas y comerciales de la ciudad- o recorrer los Jardines del Doctor Robert es una actividad casi obligatoria para el visitante.

Ayuntamiento Sitges

Por su gastronomía mediterránea

Si eres de los que eligen sus vacaciones pensando con el estómago, Sitges es una excelente candidata. En la zona del Garraf encontrarás deliciosas recetas tradicionales, entre ellas, algunas de las que te sugerimos a continuación:

Arroz a la Sitgetana: un arroz elaborado con el mejor pescado de la zona y con productos de montaña de los alrededores. Su receta principalmente incluye gambas y cigalas frescas, almejas, sepia cortada a dados, salchichas, costillas de cerdo troceadas, algunas verduras de la zona y una copa de Malvasía de Sitges.
Esta es una receta típica que ya preparaban los abuelos de Sitges en el siglo XIX. ¡No te quedes sin probarla!

 El Xató: ensalada de escarola, anchoas y aceitunas con atún y bacalao fresco, aliñada con una salsa especial elaborada a base de almendras, avellanas tostadas, miga de pan, tomate, vinagre, ajo, aceite sal y ñora. Este es un plato típico de la zona del Garraf. De hecho, es tradición celebrar xatonadas en las fiestas populares para degustarlo.

Gastronomia Mediterranea

Restaurante Verema en el Hotel Dolce Sitges.

Por ser un torbellino de ocio

Ciudades costeras como Cadaqués son conocidas por su ociosa noche, sin embargo, Sitges les pisa los talones peligrosamente. Además de múltiples bares y restaurantes, las propuestas de ocio nocturno en la ciudad son constantes: fuegos artificiales, certámenes culturales, celebraciones populares, conciertos o eventos LGBT llenan el calendario de Sitges de eventos. ¡Quien se aburre es porque quiere!

Si planeas veranear en la ciudad, ten en cuenta que del 18 al 26 de agosto se celebra la Festa Major de Sitges y reserva con tiempo tu habitación. Este evento revoluciona las calles, llenándolas de música, celebración y muchas, muchas risas. Sin duda, una cita ineludible para aquellos que quieran pasar un buen rato en sus vacaciones.

Festa Major Sitges

Por su entorno natural

La ciudad de Sitges mira hacia la costa mediterránea, pero la rodea un oasis de montañas: el Parque Natural del Garraf. Este gran espacio natural consta de 12.820 hectáreas de zonas verdes y es perfecto para los amantes del excursionismo. Gran parte de su paisaje es típicamente mediterráneo, con densos matorrales y frondosos bosques de encinas y pinares, valles de boj, madreselva y tino. Además de la vegetación, el Parque Natural del Garraf también tiene un cielo rico en fauna. En él viven pájaros comunes, pájaros acuáticos y rapaces en peligro de extinción como el halcón y el águila perdicera.

Garraf