Por qué celebrar tus eventos de negocios en Sitges.

TAGS: , , , , , , , , , ,

  • Inicio
  • SITGES
  • Por qué celebrar tus eventos de negocios en Sitges.
Negocios Sitges

Sitges es una localización mágica que ofrece todas las facilidades que un organizador de eventos pueda soñar: un entorno natural y cultural, bien comunicado y tranquilo, que dispone de muchos proveedores para elegir y también de una buena logística para reuniones de todos los tamaños…

Desde Dolce Sitges somos conscientes de que Sitges es un lugar excepcional. Sin embargo, los datos convencen más que las palabras, así que vamos a exponerte ocho grandes motivos que convierten Sitges en la mejor localización posible para tus futuros eventos de negocios. ¡Toma buena nota!

1. Por el carácter internacional de la región.

Sitges no es un destino de playa cualquiera, sino la Saint Tropez de España. Este es un destino internacional, que acoge turistas de todo el mundo en época estival y visitantes de todas las culturas fuera de temporada. Gracias a eventos de gran proyección como el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, el Sitges Gay Pride o el Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges, esta localidad se ha convertido en un destino de prestigio.

Otra ventaja de este carácter internacional es no encontrar barreras con el idioma. En Sitges los profesionales del turismo, la restauración y el ocio hablan varias lenguas, por supuesto el inglés, cosa que facilita celebrar en él cualquier evento de carácter internacional.

2. Por su experiencia acogiendo eventos de negocios.

¿Sabías que Sitges es la segunda destinación con más congresos de Catalunya? No todo es sol y playa en esta localidad costera. Sitges es un referente para los eventos de negocios al mismo nivel que otras grandes ciudades españolas y europeas y, aunque es una población de tamaño medio de unos 300.000 habitantes, tiene una sólida infraestructura y muchos proveedores.

Solo en Dolce Sitges tenemos más de 2.175m2 destinados a espacios de conferencias y reuniones, incluyendo 26 luminosas salas para empresas. De hecho, en los últimos años hemos acogido importantes eventos de compañías de todo Europa.

3. Por su entorno, especialmente el mar Mediterráneo.

Sitges es una de las joyas del Mediterráneo gracias a su enclave privilegiado: se encuentra rodeado del Parque Natural del Garraf, que protege la población del viento y las inclemencias del tiempo, y tiene unas espectaculares vistas al mar.

Efectivamente, Sitges es una población que mira al mar. ¡Con más de 4 kilómetros de playas! Más de un viajero de negocios se ha animado a practicar bleisure y alargar su estancia para disfrutar de esta localización. Comprueba por ti mismo las posibilidades en nuestro artículo Las 10 mejores playas de Sitges.

¿Te gustaría celebrar un evento con vistas al Mar? Dicho y hecho. Los espacios para reuniones de Dolce Sitges, interiores y exteriores, son espacios diáfanos con terrazas que comparten vistas panorámicas al mar Mediterráneo. ¡Un entorno de trabajo de ensueño!

4. Por su excelente clima: 300 días de sol al año.

Como hemos comentado, Sitges goza de una climatología privilegiada gracias a su ubicación rodeado de colinas. Así pues, celebrar actividades al aire libre resulta muy sencillo y agradable. Según datos meteorológicos oficiales, Sitges tiene 300 días de sol al año y una buena temperatura media. ¡Es casi un Oasis Mediterráneo!

Este buen tiempo es especialmente motivador si tu evento se celebra en Dolce Sitges. ¿El motivo? Nuestro hotel situado en una zona tranquila de Sitges tiene unos magníficos jardines en los que relajarse durante las pausas de trabajo y, para las jornadas profesionales de varios días, podréis disfrutar de cuatro piscinas exteriores climatizadas con energía solar, de nuestro spa con impresionantes vistas al mar y exquisitos tratamientos o de nuestro gimnasio completamente equipado con la última tecnología. ¡Porque no todo son negocios!

5. Por su cercanía a Barcelona.

Sitges se encuentra a tan solo 35 minutos de Barcelona conectada por carretera o autopistas, y también se puede llegar en transportes colectivos como el tren y el autobús. Sin duda su cercanía a Barcelona es uno de sus mayores aliados para acoger eventos de negocios, especialmente si tenemos en cuenta que a sus participantes desplazarse desde Aeropuerto de el Prat hasta Sitges solo les llevará 30 minutos.

Gracias a esta cercanía Sitges conserva su atractivo intacto, lejos del bullicio, y ofrece intimidad con todos los beneficios de una gran ciudad. ¡Celebrar un evento en Sitges no significa renunciar a la logística ni a proveedores de Barcelona! Aquellas empresas que nos eligen para sus eventos, saben que pueden coordinar fácilmente actividades en la ciudad condal.

6. Por la riqueza cultural de Sitges.

Sitges es sinónimo de belleza, de arquitectura, de historia… En su paisaje mediterráneo también encontramos iglesias del siglo XVIII, palacios singulares y museos de gran atractivo. Así pues, asociar tu evento con Sitges dará un motivo extra a los viajeros para querer asistir a la celebración.

El ambiente festivo y los rincones cautivadores como su barrio histórico son perfectos para desconectar tras una intensa jornada de trabajo. Y si los asistentes a tu evento son deportistas, debes saber que Sitges tiene tres puertos deportivos y un excelente campo de golf para practicar.

7. Por su potencial para las actividades de Team Building.

Un entorno tranquilo es perfecto para potenciar las actividades de integración de equipos o para mejorar la comunicación de las personas y el networking. En otras palabras, Sitges es perfecto para celebrar un team building.

Sitges ofrece múltiples escenarios: playa, montaña, campos de golf, barrios con encanto, bodegas singulares, restaurantes mediterráneos deliciosos…

En Dolce Sitges acogemos este tipo de eventos desde hace años, y desde nuestra experiencia podemos ofrecerte propuestas a la medida de tus objetivos. Desde nuestro segway winery tour a través de las regiones vinícolas del Garraf hasta un seminario de castells típicos catalanes o una jornada de team building en la playa.

8. Por los hoteles especializados como Dolce Sitges.

Si bien Sitges tiene hoteles de gran categoría, solo Dolce Sitges ha sido completamente renovado para convertirse en un Oasis de Lujo Mediterráneo. Ahora somos un hotel más moderno y eficiente, equipado con todos los recursos audiovisuales o logísticos que un evento pueda necesitar y con más de 2.175 m2 de espacio flexible para reuniones. Además de estar certificados por la Asociación Internacional de Centros de Conferencias (IACC).

¿Sabías que Dolce Sitges es el primer hotel en España diseñado para acoger conferencias y congresos, así como turismo vacacional de alto nivel? Somos un punto de encuentro para los profesionales, un lugar para inspirarse, conectar y disfrutar mientras alcanzan sus objetivos.

Trabajamos cada día para que nuestros huéspedes de negocios celebren con éxito sus eventos. ¿Te gustaría ser uno de ellos?