cócteles creativos

Alcemos las copas, y brindemos por las nuevas mezclas que llenan de color nuestra ciudad. Cada temporada recetas excepcionales consiguen ganarse nuestros corazones -y nuestros paladares- con su ingenioso sabor, y este año no será la excepción. Pero… ¿cuál de estos cócteles conquistará Sitges este verano?



Mocktail San Francisco

Una variedad de cócteles muy populares, especialmente entre el público joven  y cosmopolita, son los Mocktails. Estas bebidas sin alcohol buscan combinar los sabores clásicos con una la filosofía más saludable. ¿Quién no quiere disfrutar de una copa y cuidarse al mismo tiempo? Los famosos han sido los primeros en abrazar esta filosofía, que sin duda arrasará este verano.

Desde Dolce Sitges os recomendamos un Mocktail afrutado y delicioso: el San Francisco. Esta bebida a base de zumo de naranja, zumo de limón, zumo de piña, zumo de melocotón, granadina y hielo picado es decididamente refrescante -tanto si bebes dentro de la piscina o en nuestro Bar Cala Morisca-.

Absolut Establishment

El kiwi es un ingrediente atípico, cierto, pero quienes lo han probado aseguran que conquista con su sabor. ¿Te atreverías a probarlo? Absolut Establishment es un cóctel creativo a base de vodka que presenta el kiwi como reclamo principal, aunque su receta completa incluye licor de manzana, licor de melón, una rodaja de lima y otra de kiwi.

Esta mezcla rompedora es una de las propuestas del verano de la marca Absolut. No te lo puedes perder y, por supuesto, podrás probarla en nuestro Bar Malvasía.

Mojito de Cava

Sea cual sea la celebración, no existe bebida más chic que el mojito de cava. Este cóctel dorado gusta tanto a los enamorados del mojito como a los sibaritas del cava tradicional que buscan brindar con burbujas. Es perfecto para el verano, refrescante, y además de proximidad, ya que se prepara con cava en lugar de champagne. La receta de este cóctel no es ningún secreto (cava del penedés, hojas de menta fresca, azúcar y zumo de lima) pero resulta una combinación sorprendente al paladar.

¿Sientes curiosidad? Acércate a Dolce Sitges y nuestros bartenders te prepararán un delicioso mojito de cava en cualquiera de nuestros bares o restaurantes.

Cócteles Aperitivos

El verano pasado el vermut volvió por todo lo alto y, con él, un horario olvidado para las copas: el aperitivo de antes de comer. Los cócteles “aperitivo” son bebidas perfectas para estimular el apetito, ya que no imponen su sabor al menú. Se preparan a base de bebidas blancas o con alcohol blanco como el vodka, la ginebra, el tequila o el ron blanco. Son cócteles secos, poco dulces en comparación con las bebidas de noche.

Te recomendamos probarlos en la terraza, con vistas al mar, y acompañados de alguna deliciosa tapa o un picoteo de frutos secos.

Cócteles televisivos: Old Fashioned & Cosmopolitan

Algunos clásicos lo son para siempre. No necesitas una bola de cristal para saber que iconos como el Old Fashioned o el Cosmopolitan serán las bebidas del verano… de hecho, lo son todo el año. Pero, ¿conoces el motivo?
Parte de la fama de estas bebidas proviene de la televisión. En el caso del Old Fashioned es por ser la bebida favorita del publicista Donald Draper, el protagonista de la serie Mad Men. Durante las siete temporadas de este drama de época, Don visitaba el mini bar en muuuchas ocasiones, poniendo su copa en el punto de mira de millones de espectadores. Así pues, la receta de su éxito es cuatro partes de whisky rye, burbon y cinco globos de oro.  

En el caso del Cosmopolitan, parte de su fama proviene de la serie Sexo en Nueva York. En esta comedia de mediados de los noventa la periodista Carrie Bradshaw, la protagonista, pedía un Cosmopolitan en todos y cada uno de los bares de la ciudad. De esta manera, y en pocas temporadas, este cóctel clásico se convirtió en sinónimo de estilo y sofisticación… durante dos décadas. ¿Su receta? Vodka Citrón, Cointreau, jugo de lima, jugo de grosellas y un toque de glamour.

Ambos son cócteles selectos, perfectos para relajarte y disfrutar de las vistas de un hotel mediterráneo como Dolce Sitges. ¿Listo para un clásico?

El mundo de la coctelería evoluciona y se reinventa, pero como la moda, a menudo regresa a los clásicos para encontrarse a sí misma. Ahora que ya sabes cuales pueden ser las bebidas del verano, haz tu apuesta. ¡Ven a descubrirlos a Dolce Sitges y compruébalo!