• Inicio
  • HOTEL
  • Ideas para celebrar la boda LGBT del año.
boda LGBT

¿Suenan campanas de boda? Si es así, seguramente tu pareja y tú estáis buscando ideas y localizaciones a contrarreloj. ¡No permitáis que la organización de la boda os estrese! Aunque este tipo de evento requiere mucha planificación y trabajo, nunca estaréis solos ante el peligro. Vuestros proveedores estarán con vosotros a cada paso y os darán muy buenos consejos para que celebréis la boda del año.

Desde Dolce Sitges sabemos que, a menudo, los organizadores hacemos un enfoque muy tradicional de estas celebraciones y, por eso, queremos dedicar un artículo exclusivamente a las parejas LGTB en busca de la boda perfecta. ¿Listos para anotar algunas ideas?

Olvidad los protocoles. ¡Es vuestro día!

Las bodas siempre han tenido unos protocolos muy rígidos, pero esto está cambiando con las nuevas generaciones. Ahora puede acompañaros al altar quién vosotros elijáis o incluso hacer una entrada conjunta en pareja. ¿Por qué no? Es vuestro día, y si queréis nombrar una o varias damas de honor o elegir padrinos del otro sexo, os está más que permitido. ¡Olvidad los convencionalismos!

 

¿Ceremonia civil al aire libre? Por supuesto.

La naturaleza está de moda. Y no hay nada más bonito que celebrar una ceremonia al aire libre, bajo la luz del sol. Si es decantáis esta opción, es muy importante preparar un rincón de bebidas, decorado para la ocasión, o repartir botellines de agua entre los invitados para que estén bien hidratados.

En los jardines de Dolce Sitges hemos celebrado numerosas ceremonias civiles, y no es de extrañar, ya que el deslumbrante césped de 1.348 m², las vistas al mar Mediterráneo y los 300 días de sol al año los convierten en un escenario romántico inigualable. ¡Tu pareja y tú estáis invitados a visitarlos cuando queráis!

 

El cóctel, protagonista absoluto.

Una de las tendencias más disruptivas de este año es convertir el cóctel previo o aperitivo en el protagonista gastronómico del enlace. Muchos novios están optando por reducir el tiempo del tradicional banquete de bodas para celebrar un cóctel largo, y algunos incluso han cambiado sillas y mesas por una degustación creativa de pie. Si sois de los que piensan que el plato fuerte de la celebración es la fiesta, esta opción os encajará, puesto que acerca ambos momentos en el tiempo.

Si finalmente celebráis vuestra boda en Dolce Sitges nuestro equipo culinario os preparará deliciosas propuestas hasta que encontremos el repertorio perfecto. ¡Solo apto para los paladares más exigentes! Y llegado el gran día el chef ejecutivo y sus cocineros profesionales prepararán in situ cada plato con ingredientes de la zona, de proximidad. ¡Y no olvidemos el postre! Nuestro chef pastelero hará una magnífica tarta de boda a todos aquellos que prefieran un final dulce para la celebración.

 

Inspiración en las redes sociales: a la caza de tendencias.

Las ideas más creativas nacen en redes sociales, así que os recomendamos que invirtáis cierto tiempo en navegar en busca de inspiración. Algunas de las propuestas más sorprendentes para bodas LGBT de esta temporada, como las tartas arcoíris, han nacido en internet. ¡Y son una combinación deliciosa de imaginación y reivindicación!

Otra tendencia que arrasa en redes son las fotos naturales. ¡Se acabaron los posados forzados con los parientes! Ahora se lleva la espontaneidad y para conseguirla necesitaréis un fotógrafo especializado, con el que tengáis cierta conexión, para que os ayude a capturar esos momentos.
Otra cara de la misma moneda son las fotos artísticas para bodas. Esta nueva tendencia se abre paso y consiste en jugar con luces y sombras para capturar la estética de las emociones. En otras palabras, conseguir fotos de revista.

 

La localización lo es todo.

El matrimonio igualitario puede celebrarse en España desde hace más de una década, en 2005, y desde ese primer momento Sitges ha sido uno de los destinos gay friendly por excelencia. Podemos decir con orgullo que somos una población progresista donde para celebrar el amor solo se necesitan dos personas con ganas de dar el sí quiero.

Esta es una buena razón para considerar Sitges entre vuestras candidatas, pero no es la única. La localización de esta población costera resulta idílica: cerca del mar Mediterráneo, rodeada de la naturaleza con el Parque Natural del Garraf y con muy buenos hoteles para elegir, entre ellos Dolce Sitges. ¿Sabías que tenemos un equipo de organizadores de bodas profesionales y espacios singulares para este tipo de eventos? Si eliges dar el sí quiero en el hotel disfrutarás de todas sus ventajas y logística. Por ejemplo, una terraza ajardinada con increíbles vistas al mar para celebrar tanto la tan ansiada ceremonia como el coctel de bienvenida y para el banquete una de las salas Medietrrani y Sitges, especialmente pensadas para grandes eventos. Ambas son espacios diáfanos con capacidad para grandes grupos, y cuentan con una decoración exquisita y lo último en iluminación y sonido. ¡Y eso no es todo! Además de ofertas especiales para bodas en viernes y domingos o reservas anticipadas del 2020, Dolce Sitges también ofrece beneficios exclusivos a los novios como acceso al spa, descuentos en alojamiento o una romántica cena en su primer aniversario de bodas. Y si sois más de 50 comensales, además, para la feliz pareja, habitación nupcial preparada para la ocasión con desayuno buffet y masaje en cabina doble. ¿Se puede pedir más?.

 

Esperamos esta lista de ideas para celebrar una boda LGBT os haya ilusionado tanto como a nosotros. ¡Aunque es solo el principio! Para tener la boda del año tendréis que trabajar duro… por suerte, con imaginación y la ayuda del proveedor adecuado, todo es posible. ¡Nos vemos en Dolce Sitges!