Historia sobre ruedas: conoce el Rally Barcelona Sitges.

TAGS: , , , , , , ,

  • Inicio
  • SITGES
  • Historia sobre ruedas: conoce el Rally Barcelona Sitges.
Rally Sitges


El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges es un evento automovilístico que se celebra todos los años entre las localidades de Barcelona y Sitges. ¡Y es uno de los más antiguos de su especialidad en Europa! Este encuentro para románticos del motor reúne a coleccionistas y admiradores de todo el país durante un fin de semana repleto de actividades

A number of survey on attitudes to ED have been reported. is viagra treatment. The primary care physicians who are the.

. ¡No te lo puedes perder!

 

¿Sabías que más de 80 vehículos anteriores a 1928 se reúnen durante el Rally Barcelona #Sitges? Click Para Twittear

 

Esta carrera de exhibición se celebra cada mes de marzo desde el año 1959 y consta de dos categorías: automóviles de época fabricados antes de 1921 y automóviles vintage fabricados antes de 1928. ¡Pero el Rally Barcelona-Sitges es mucho más que una exhibición de vehículos! En este certamen también circulan motos fabricadas hasta el año 1938 o se celebra un concurso de trajes de época en el que conductores y vehículos se visten a juego.

 

¿Sabías que desde su primera edición todos los participantes debían engalanarse con ropa de época? El motivo es que en 1958 el rally coincidía con el calendario de las Fiestas de Invierno de Sitges, y por lo tanto con el famoso Carnaval de Sitges.

Un recorrido emblemático con grandes vistas.

La salida del Rally Barcelona-Sitges se efectúa en el corazón de la ciudad condal: la presidencial Plaza de Sant Jaume. Esta es una de las plazas más céntricas de Barcelona, núcleo de la antigua Barcino, y en ella se ubica el Palacio de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de la ciudad. Así pues, podría decirse que el Rally Barcelona-Sitges comienza en la plaza más importante de Barcelona.

A continuación la caravana de coches de época cruza las calles de la ciudad en dirección a Sitges, pero pasando primero por localidades como Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels. Junto antes de Sitges, los vehículos recorren las costas escarpadas del Garraf y sus impresionantes vistas al mar Mediterráneo. 

La última parada de este recorrido es icónico paseo marítimo de Sitges. Ahí los vehículos son recibidos por admiradores y curiosos junto una banda de música.

Aunque el Rally Barcelona-Sitges se celebre un domingo, días antes y también después del recorrido se organizan actividades para toda la familia en ambas poblaciones.

Actividades destacadas del rally. ¿A cuál asistirás?

Si eres aficionado a los vehículos de época, debes saber que el Rally Barcelona- Sitges no es un recorrido de un solo día. Tanto en Barcelona como en Sitges se celebran actividades complementarias durante varias semanas. A continuación te resumiremos las más destacadas, pero puedes consultar el calendario de actividades completo en la página visitsitges.es

  • Exposición en el Centro Comercial L’Illa Diagonal de Barcelona.

Cada año este centro comercial expone varios coches de época en uno de los halls de su edificio. ¡Ahí podrás ver estas joyas sobre ruedas muy de cerca!

  • Reunión de conductores de época en Barcelona.

Los inscritos en el rally se reúnen vestidos de época en la Plaza Sant Jaume durante una chocolatada popular organizada por el Ayuntamiento de Barcelona. ¿No es un plan delicioso al que asistir?

  • Desfile de coches por las calles de Sitges.

Después del famoso recorrido del domingo de Barcelona hasta Sitges, los vehículos circulan por las avenidas y plazas más importantes de Sitges hasta llegar a La Fragata. Si quieres verlos en persona, puedes esperar su llegada en las calles.

  • Concurso de elegancia y exposición en Sitges.

Tras el desfile de vehículos que acabamos de comentarte, estos se quedan expuestos en el Paseo de la Rivera de Sitges durante la tarde del domingo. Otra buena ocasión para verlos con calma.

Si estás planeando una escapada a Sitges, este rally puede ser la ocasión que esperabas para conocer la localidad. Por supuesto, encontrarás un alojamiento confortable, servicios de cinco estrellas y un entorno exclusivo esperándote en Dolce Sitges. Nuestro hotel es uno de los colaboradores del Rally Barcelona-Sitges y estaremos más que encantado de acoger a participantes o admiradores de este icónico evento.

¡Haz tu reserva con el código promocional 9981434038 desde nuestra página web y ven a conocerlo con un descuento exclusivo!