El primer Wedding Planner Day reúne tendencias y profesionales del sector en Sitges.

TAGS: , , , , , , , , ,

  • Inicio
  • HOTEL
  • El primer Wedding Planner Day reúne tendencias y profesionales del sector en Sitges.
Wedding Planner Day

Organizar una boda no es fácil. Por eso, muchos elegimos contratar a un experto wedding planner y dejar en sus manos la magia de este día. Sin embargo… ¿a quién acude un organizador profesional cuando quiere asesorarse? ¿cómo se informa sobre las últimas tendencias? ¿cómo encuentra los mejores proveedores?

En Dolce Sitges nos propusimos dar respuesta a todas estas preguntas con un evento único. Así pues, transformamos nuestras fantásticas instalaciones con vistas al mar en la sede del Wedding Planner Day. ¡Un evento pop-up para organizadores de bodas profesionales sin precedentes!

La primera edición, en marzo de 2019, fue un rotundo éxito. Reunimos en las instalaciones de Dolce Sitges a más de 40 wedding planners asistentes, además de colaboradores externos para las actividades de divulgación y formación y de los miembros de nuestro staff para el área gastronómica. ¿Quieres conocer el programa de la jornada?

 

Tendencias para la nueva temporada.

Para dar carpetazo a tópicos y encontrar nuevas tendencias cada año un profesional necesita inspirarse, documentarse y, por encima de todo, estar en formación continua. Con ese objetivo en mente, desde Dolce Sitges organizamos dos actividades concretas en esta primera edición del Wedding Planner Day.

MasterClass de tocados con corona floral.

El diseñador de tocados de alta costura y florista Vladimir Straticiuc de Loving the Flowes impartió una clase magistral a los asistentes. Durante la sesión, nuestro experto invitado les enseñó cómo crear un tocado floral sobre la base de una diadema utilizando plumas, flores secas y otros complementos. Tras este primer ejercicio, la clase pudo crear libremente sus propios tocados creativos.

 Exposición de moda nupcial.

Los revolucionarios vestidos de novia de Patricia Gay, diseñadora de Martina Sposa, fueron la exposición estrella de la jornada. Diseños urbanos pero tradicionales, fáciles de llevar y con un genuino estilo fresco que reivindica a la mujer real. ¡Un verdadero honor contar con ella para esta primera edición!

 

Gastronomía: degustaciones y banquetes.

Un bocado vale más que mil palabras. Por eso, en el plano gastronómico, organizamos catas y degustaciones para los asistentes. ¿Se te ocurre mejor manera de descubrir exquisitos menú de boda?

Degustación de jamón a cargo de Enrique Tomás.

La responsable de Eventos de Enrique Tomás, Jessica Langa, fue la encargada de conducir este taller-degustación de jamón en la terraza de nuestro Restaurant Verema. ¿Qué diferencias hay entre las variedades de jamón? ¿cómo influyen los cuidados del cerdo en estas variedades? Los asistentes al evento aprendieron estos y muchos otros secretos del sector, además de probar sobre el terreno diferentes jamones.

Menú Clásico de Boda de Dolce Sitges.

El equipo culinario del hotel preparó los platos estrella de nuestro nuevo menú de bodas. Este almuerzo incluía aperitivos creativos para abrir el apetito y propuestas del menú como delicias de crema de espárragos blancos con vieira asada, avellana tostada y un toque de caviar o la tentadora tarta sacher de mango, entre otros.

 

Networking profesional. 

Compartir una jornada profesional con los mejores del sector es una oportunidad que pocos dejan escapar. ¡Y el Wedding Planner Day es este tipo de evento! A lo largo del día, planificamos momentos de relax en el hotel para que los 40 wedding planners asistentes pudieran intercambiar ideas y conocerse mejor.

Networking

Durante el primer Wedding Planner Day tuvimos el placer de contar con diseñadores y artistas entre nuestros invitados, pero también con bloggers especializados en bodas. ¡Muchas gracias a todos por dar alas a este evento!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wedding Planner Barcelona (@justmarriedbarcelona) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BLANCO NATA | WEDDING PLANNER (@blanco_nata) el

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Martina Sposa (@martinasposa) el

 

Instalaciones y tour por el hotel.

Las actividades de formación o degustación del Wedding Planner Day se realizaron en diferentes espacios exteriores e interiores de Dolce Sitges, sin embargo, también realizamos un tour por los diferentes tipos de habitaciones y zonas comunes del hotel. Una oportunidad única para ver nuestra nueva Sala Mediterrani, un fantástico espacio para casamientos, decorado para la ocasión con diferentes centros de mesa para bodas, de la mano de nuestra Catering Sales Manager & Weedding Expert Miriam Navarrete.

Cazar tendencias también puede hacerse en equipo. Si quieres unirte a la segunda edición del Wedding Planner Day, sigue atento a nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de recibirte en nuestro próximo encuentro!