• Inicio
  • WORK
  • Crea eventos sorprendentes gracias a la tecnología.
eventos tecnologia

Para un organizador de eventos convertir un evento normal en extraordinario significa redoblar el ingenio y buscar soluciones sorprendentes. Entre ellas, la tecnología. ¡Y no es sencillo porque avanza a pasos agigantados! Lo que hace unos años era sólo un boceto ahora se ha convertido en una nueva herramienta al servicio de los eventos profesionales.

Conseguir el ansiado efecto wow con soluciones digitales está a la orden del día. Es por eso que en Dolce Sitges hemos querido recopilar algunas tendencias para ayudarte a crear el mejor evento del sigo XXI. ¿Listo para dar un vuelco a tus eventos?

 

Presentaciones interactivas.

Que el asistente a un evento, formación o presentación interactúe con los ponentes significa que el acontecimiento goza de buena salud. Pero, como todos sabemos, no es tarea fácil… Una buena estrategia para asegurarnos esta interacción durante nuestro evento es usar soluciones interactivas durante las presentaciones como, por ejemplo, Wooclap.
Esta aplicación te ayudará a estimular a la audiencia a través del móvil. ¿Que cómo funciona? La App facilita a los participantes responder a preguntas en directo a través del teléfono y muestra los resultados en directo en pantalla, animando así el debate. Además, recopila el feedback y permite al ponente medir los resultados.

Si, por otro lado, te gustaría recibir feedback de tu audiencia una vez terminado el evento, puedes apoyarte en la tecnología de Typeform. Esta herramienta crea formularios experienciales muy atractivos y sencillos de responder. Con ellos, multiplicarás tus posibilidades de éxito.

 

Gamificación y retos a través de la tecnología.

Otro recurso al que puedes recurrir para mejorar el engagement y la experiencia de los asistentes a tu evento es la gamificación. O, dicho de otra manera, convertir parte del evento en un juego con diferentes retos.

Retar a los participantes a ganar puntos mediante diferentes herramientas tecnológicas puede incrementar la participación de tu evento. Puedes, por ejemplo, repartir códigos QR que deberán desbloquear para acceder a documentos o concursos, premiar los check-in en stands clave o recorridos concretos del evento, o bien pedirles twittear en tiempo real para ganar un incentivo. En los eventos más ambiciosos, hasta crean un ranking público y un trofeo para los ganadores.

¡Aprovecha estas herramientas con visión estratégica! Un evento a puerta cerrada puede hacer mucho ruido en el mundo digital y así expandir su impacto exterior.

 

Efectos visuales como fogscreeen y vídeo mappings.

Si buscas impresionar a los asistentes con tecnología futurista, tanto las pantallas foogscreen como el vídeo mapping te garantizan ese efecto wow.

La tecnología foogscreen o pantalla de niebla es una de las tendencias más novedosas de los últimos años, y consiste en proyectar imágenes en el aire sobre un vapor seco que recuerda una densa niebla. Con este sistema se crea un holograma que el visitante verá flotar pero que también podrá atravesar.

La tecnología mapping consiste en proyectar imágenes o vídeos sobre objetos estáticos de interior o exterior de un edificio como fachadas o paredes… Aunque los estudios más creativos han logrado proyectar sus animaciones en los platos de los comensales durante un evento, nada menos.
Estas proyecciones suelen modelarse con efectos 3D y crean una experiencia visual extraordinaria. ¡Incluso interactiva! Si quieres incorporar este sistema a tu evento ten en cuenta que la luz, el sonido y la proyección con varias cámaras son elementos imprescindibles y el recinto elegido deberá estar acondicionado para estos equipamientos.

 

Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

La principal diferencia entre Realidad Aumentada y Virutal (Ar y VR) es que la Realidad Aumentada complementa la realidad con objetos digitales vistos en una pantalla y la Realidad Virtual sumerge al usuario por completo en un mundo digital mediante gafas especiales. Dicho esto, ambas tecnologías pueden suponer un importante despliegue tecnológico para tu evento. ¡Su potencial es indiscutible!

Pero… ¿Cómo usar la Realidad Aumentada en un evento profesional? Un ejemplo práctico sería vender una imagen del futuro: sobre la maqueta de un terreno vacío poder ver cómo aparece un edificio, por ejemplo, a través de nuestro dispositivo móvil. El uso de la RA puede ser tan ambicioso como un lanzamiento de producto o tan táctico como las tarjetas de visitas de los participantes.

AR

¿Y cómo usar la Realidad Virtual en un evento o congreso? Con esta tecnología podemos transportar a los participantes a cualquier lugar del mundo, pese a estar encerrados entre cuatro paredes. Se podría, por ejemplo, presentar un nuevo vehículo desde un circuito de carreras virtual. ¡Sólo se necesitan unas pocas gafas!

VR

 

Apps personalizadas y comunicación integral.

Los congresos son una tipología de evento que se ha sofisticado con los años y, en parte, ha sido gracias a la tecnología. Ahora desarrollar una App para ayudar a los asistentes a un evento es una práctica extendida, y una herramienta muy valorada por los profesionales. Y es que con este tipo de App podemos ayudarles incluyendo agenda y programa, información de interés y turística, mensajería interna entre conferenciantes, datos personalizados de hotel y reserva de vuelo o incluso a pedir el desayuno de la mañana siguiente. ¿Por qué no?

Sin embargo, si aspiras a alcanzar el nivel avanzado en eventos tecnológicos, te sugerimos combinar tres pilares de la comunicación: emails, microsite y App. Con estas tres herramientas personalizadas antes, durante y después de tu evento conseguirás una comunicación integral completa.

 

Esperamos que este recopilatorio te ayude a sorprender a tu audiencia en futuros eventos, y que cuentes con la experiencia de Dolce Sitges en todos ellos. Ponemos a tu disposición nuestros 2.175 m2 de espacio de reuniones que, por supuesto, están adecuados con la última tecnología. ¿Aún no los conoces?