Crea el álbum de fotos de tu boda. ¡100% artesanal!

TAGS: , , , , , , , ,

  • Inicio
  • MIND
  • Crea el álbum de fotos de tu boda. ¡100% artesanal!
Álbum de boda artesanal

¿Planes de boda? Si en los próximos meses piensas pasar por el altar, habrás empezado a buscar un buen fotógrafo que inmortalice ese día tan especial… Y es que los recuerdos de tu enlace se convertirán, de la noche a la mañana, en uno de tus tesoros más preciados. Así pues, ¿por qué no crear tu propio álbum de fotos de manera artesanal y convertir ese recuerdo en un proyecto artístico?

Un álbum de boda puede ser tremendamente impersonal o tan emotivo que haga saltar las lágrimas a tus parientes con cada nueva página. Convertirlo en lo uno o lo otro es cosa tuya, nosotros solo te daremos unos pequeños consejos. ¡Luego deberás dar rienda suelta a tu creatividad!

 

Qué álbum escoger y cuántas fotos imprimir.

Al comprar un álbum de fotos debes tener en cuenta que existen diferentes calidades de papel y de texturas. Tocarlos es la mejor manera de decidir, pero además tienes que averiguar las propiedades de cada uno: algunos imitan el papel antiguo, en otros se adhieren mejor las fotografías o bien están pensados para poder escribir en las páginas… Según como te imagines tu álbum, tendrás claro cuál debe ser el elegido.

album fotos

Hoy en día imprimimos fotografías en contadas ocasiones. Así que, de alguna manera, las que escojas para tu álbum pasarán a la posteridad. ¡Pero no te pongas nervioso! Si has contratado un fotógrafo profesional él seleccionará las mejores imágenes y, de estas, te recomendamos elegir entre 80 y 100 instantáneas para tu álbum (es el número ideal para tener un álbum completo pero que no parezca una enciclopedia).

Fotos boda

 

Como todo libro, hay que contar una historia.

En un álbum de boda tendrás que adaptar la estructura clásica de introducción, nudo y desenlace a una cronología de los momentos más señalados. En el primer acto de esta historia, selecciona las imágenes que muestren cómo os habéis vestido y arreglado cada uno arropados por la familia y, acto seguido, cómo han llegado los invitados. En un segundo acto, escoge aquellas fotografías que transmitan la emoción y felicidad de la ceremonia. Por supuesto, incluido el momento sí quiero. En el tercer y último acto, coloca las fotos del banquete, del baile y de la fiesta. ¡Tendrás un final con mucho ritmo!

Te recomendamos que evites las fotos de posados si quieres que el álbum sea más emocional y natural.

Este verano te contábamos cómo decorar un álbum de viaje, y la teoría no cambia mucho con un álbum de boda. ¡Busca detalles que sumen y añádelos a cada pagina! Algunos clásicos cómo las cintas adhesivas Washi Tape, los papeles decorativos de Scrapbooking o las pegatinas nunca fallan. Sin embargo, si quieres hacerlo más personal, te recomendamos incluir escritos con tus votos, una tarjeta identificadora de la mesa de los novios o un recuerdo del menú, por ejemplo.

Recuerdo

 

Extras a tener en cuenta.

Si quieres darle a tu álbum de boda un toque diferente, puedes incluir algunos elementos menos convencionales a tu creación. Como cierre del álbum, el cuatro acto, añade fotos tipo polaroid que se hayan hecho tus invitados durante el pica-pica (o simplemente fotos de móvil hechas por ellos mismos). Le dará un toque diferente y muy divertido. ¡Todos querrán buscarse!

Estas fotos de estilo más espontáneo también están en redes sociales. ¿Has creado un hashtag para el evento? Escríbelo con una tipografía bonita para que la gente pueda buscarlas, e incluye algunas pocas como ejemplo.

Por otro lado, si has contratado a un cámara para tener un recuerdo en vídeo de la boda, ¿por qué no añadirlo a tu álbum? Puedes generar un Código QR de forma gratuita, asociarlo a una enlace (Youtube o Vímeo, por ejemplo) y pegarlo al final de tu álbum. De esta manera, todo aquel que tenga un smartphone podrá ver el vídeo.

QR