Consejos que convertirán tu cena romántica en la velada perfecta.

TAGS: , , , , , , ,

  • Inicio
  • SOUL
  • Consejos que convertirán tu cena romántica en la velada perfecta.
cita romantica

Dicen que el amor es ciego, pero lo que no te cuentan es que el amor puede ser muy aburrido si no planeas bien tus citas románticas. ¡Que los planes sosos no gustan a nadie! Tanto si piensas celebrar vuestro aniversario en un restaurante como si tu idea es comer a la luz de las velas, debes tener claro que una cena es sólo el punto de partida de una buena cita.

En Dolce Sitges somos unos románticos, y queremos ayudarte. Por eso, tenemos cinco propuestas que convertirán tu cita especial en algo genial. En otras palabras, te ayudaremos a pulir los detalles de la velada para que parezca que la ha organizado el mismísimo Cupido… Así pues, ¿listo para escuchar algunas sugerencias?

 

Sal de la rutina, y de tu ciudad.

Una cita romántica no puede ser previsible y debe sorprender, ante todo. Así que olvídate de quedarte en casa… Subid al coche -o al tren- y descubrid juntos una localidad pequeña, perfecta para pasear tranquilamente cogidos de la mano. Una escapada es una muy buena opción para salir de la rutina y hacer algo diferente.

En la localidad de Sitges puedes encontrar todos los ingredientes que necesitas y, por supuesto, nosotros te la recomendamos como escenario: con un «microclima» y 360 días de sol al año, tranquila para pasear -no necesitarás mapas ni GPS-, tiene una oferta cultural muy variada y, además, en ella puedes encontrar rincones emblemáticos altamente románticos. ¡Sitges es casi tan irresistible como tú!

Relájate antes de la gran cita. ¡Y relaja también a tu cita!

¿Sabías que el 100% de las personas dicen sí cuando les propones ir a darse un masaje? Una escapada relajante es un plan de éxito garantizado, y para llevarlo a cabo sólo necesitas documentarte un poco y averiguar qué ofertas de wellness, aguas termales o centros de masaje hay por los alrededores. Además, los beneficios de un masaje antes de una cita son altamente positivos para una pareja: ambos estaréis más contentos, relajados y tranquilos antes de empezar la cena.

Como ya sabes, en Dolce Sitges somos unos románticos, pero también somos especialistas en tratamientos de spa y experiencias relajantes. Por ello, ofrecemos el especial «paquete romántico» que bien podría llamarse Cosquilleo de cava en paladar & masaje en pareja”. Este consiste en alojamiento en una de nuestras múltiples y agradables habitaciones incluido detalle romántico, un masaje relajante de Elemis en cabina doble con un toque de rosas, jazmines, cena romántica en el Restaurant Esmarris y copa de cava. Sin duda, una atractiva fórmula que sumará puntos de romanticismo a tu velada.

Dedica un brindis romántico a tu pareja. 

Tomar una copa antes de la cena dará un toque de color a tu noche, y hay tantas posibles opciones a elegir que seguro encontraréis un cóctel de vuestro agrado.
Tradicionalmente pensamos en el alcohol como un digestivo, pero beberlo como aperitivo ayuda a romper el hielo y a repostar energía. ¡Además de ser una oportunidad de lujo para brindar!

Y es que brindar en una ocasión especial es un acto elegante y un gesto con aquellos que nos acompañan durante la velada. Un arte difícil de dominar, sin duda, pero con un buen esquema mental de antemano, cualquiera puede expresarse con elocuencia durante un brindis. Te sugerimos que seas breve, que elijas bien el momento y que te inspires en alguna anécdota personal con la que ambos tengáis un vínculo.

¿Y el escenario? Desde Dolce Sitges te invitamos a celebrar tu brindis pre cita en nuestro Bar Malvasía, un espacio acogedor y elegante. En él disfrutaréis de vistas panorámicas incomparables a los jardines del hotel y al mar mediterráneo, y además estaréis muy cerca de los restaurantes del hotel. El ambiente en Malvasía es romántico pero informal, y en las noches de verano incluye música en directo de un DJ-Lounge-House. ¡Ideal para dar ritmo a tu cita!

Estimula su paladar con una cena exquisita: elige un buen restaurante.

La cena no lo es todo, pero sí es el plato fuerte de una velada romántica. Es por eso que debes elegir un local íntimo que os permita charlar sin interrupciones y con un ambiente exclusivo a la altura de la ocasión.

Respecto al menú, te recomendamos una cocina de mercado, con recetas frescas y de proximidad, pero con técnicas de cocina más modernas. Una combinación de tradición y vanguardia puede ser el tándem perfecto de una cita sofisticada. Y, por supuesto, evita siempre las raciones demasiado copiosas.

En el hotel Dolce Sitges hay diversos restaurantes y todos ellos pueden encajar perfectamente en tu cita romántica, sin embargo, el Restaurant Esmarris es posiblemente la elección más natural para este tipo de cena. En él podréis degustar una no tan tradicional cocina mediterránea preparada con técnicas innovadoras y una visión más contemporánea de la alta cocina. Los ingredientes son siempre de mercado y de temporada, así que su carta y su menú degustación se actualizan regularmente. ¡Perfecto si piensas volver en tu siguiente cita!

Inmortaliza el momento con una foto de ambos como recuerdo.

Cuando viajamos hacemos fotos para recordar cada rincón de nuestras vacaciones… ¿por qué no inmortalizar también una buena cita? De esta manera tendréis siempre un bonito recuerdo de este momento.

Hacer que una imagen pase a la posteridad hoy en día es fácil, y es que todos llevamos una cámara semi profesional en el bolsillo con nuestro smartphone. Sólo tienes que desbloquearlo y decir pa-ta-taaaaa.

Eso sí, ten presentes estos pequeños consejos para que tus selfies queden lo más bonitos posibles:

Escoge un buen fondo que sume a la composición de la fotografía. Una textura interesante como la del ladrillo antiguo o algún elemento natural pueden dar a tu foto un toque artístico. El color y los juegos de luces, por otro lado, te ayudarán a conseguir un magnífico filtro romántico. ¿Acaso no es infalible un atardecer?

Un buen ángulo favorece, y mucho. Es importante saber cómo colocar la cámara para que la imagen quede estilizada y elegante. Por ejemplo, si tomas la foto desde arriba o desde un lado, siempre lucirá más que desde abajo, que será mucho menos favorecedor.

Juega con el detalle. En un primer plano notarás que falta “aire” en la imagen y que esta no respira suficiente, pero con un plano detalle puedes conseguir un efecto romántico y misterioso muy interesante. ¡Centra el foco sólo en los labios o en los ojos y comprueba el resultado!

La elegancia del blanco y negro nunca falla. Ser clásico es la manera más sencilla de conseguir una foto elegante, íntima y con un toque vintage. Seguro que no necesitas ni bajarte aplicaciones para conseguir ese efecto.

¡Sonríe siempre a la cámara! No intentes imitar fotos de estudio o posturas forzadas. Siendo natural y sonriendo conseguirás un resultado más real de vosotros mismos y, por supuesto, una foto más auténtica.

recuerdo

Photo by ian dooley on Unsplash.