• Inicio
  • BODY
  • Cocina de verano: ingredientes y deliciosas recetas.
Sandía

Los platos refrescantes y la cocina ligera son tu mayor aliado durante el verano, tanto dentro como fuera de Dolce Sitges. ¿Pero qué ingredientes son mejores para llevar una dieta equilibrada? ¿y por qué? Saber cuáles son los alimentos más saludables interesa tanto a gente de buen comer como a gente de buen cocinar… ¡Y en Dolce Sitges te ayudaremos a descubrirlos!

A continuación haremos un repaso por los mejores ingredientes de verano y, ya de paso, te mostraremos cómo transformamos esos alimentos en deliciosas recetas en nuestros Restaurant Esmarris y Restaurant Terrassa La Punta. ¡Toma buena nota!

 

Fruta, perfecta para combatir el calor mediterráneo.
Comer fruta en verano apetece y además nos ayuda a mantener una dieta equilibrada. La fruta prevé enfermedades, nos aporta vitaminas e hidrata nuestro cuerpo, y por eso la encontrarás en las recetas de nuestras cartas:

  • La naranja mejora el sistema inmunológico gracias a sus altos contenidos de Vitamina C, que estimula la producción de glóbulos blancos, y también ayuda al correcto funcionamiento del cerebro ya que contiene ácido fólico. ¡Además nos ayuda a eliminar manchas en la piel!
  • La sandía es diurética y antioxidante, con altos contenidos en fibra y agua, por lo que resulta perfecta para hidratarse en verano. Puedes prepararla fácilmente en forma de macedonia, zumo o sopa.

¡En Dolce Sitges te proponemos nuestro irresistible Cóctel de sandía fresca con menta!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Qué se cuece en Bcn?®️ (@quesecueceenbcn) el

 

Pescado, un aliado de la dieta equilibrada.
Aunque comemos pescado todo el año, en verano nos resulta más ligero y apetecible que en otras estaciones. El pescado es uno de los alimentos más completos ya que nos aporta muchas proteínas y pocas calorías, contiene fósforo, magnesio y vitaminas y reduce nuestro colesterol gracias a su Omega 3.
Existe una gran variedad de pescados, pero desde Dolce Sitges queremos recomendarte nuestros favoritos, los que hemos elegido para elaborar las cartas de nuestros restaurantes:

  • El bacalao proporciona ácidos grasos esenciales Omega 3 y, como te contamos en un artículo anterior sobre alimentos saludables, es típico de la cocina catalana. Este es un pescado bajo en grasa y en calorías, ideal para mantener una dieta sana. ¡Además es delicioso lo cocines como lo cocines!
  • El atún es un pescado azul bajo en grasas bueno para el corazón debido a su Omega 3. ¡Y también protege la piel del sol!. El atún tiene muchas vitaminas A, B y D, que son beneficiosas para los huesos, para reducir el colesterol y para absolver el calcio o el fósforo.
  • La sepia es ideal para perder peso, ya que es una gran fuente de minerales, en especial el yodo, que ayuda a nuestro metabolismo y a nuestro sistema circulatorio. ¡No es un pescado, pero se ha ganado el pleno derecho de aparecer en esta lista!
  • El bonito es un pescado equilibrado rico en Vitaminas A, D, B9 y B3. Gracias a estas vitaminas el bonito es beneficioso para la salud de la vista o para la absorción del calcio. Además, es rico en Omega 3 por lo que reduce el colesterol. Te sugerimos prepararlo a la plancha con verduritas, como lo hacemos en nuestro Restaurant Terrassa la Punta.

 

El postre, el mayor homenaje al verano.
Tomar postre a menudo supone saltarnos el equilibrio de una comida, pero lo hacemos. ¡El postre es la alegría de una comida! Un último acto lleno de magia al que en Dolce Sitges ponemos mucho espero, y es que yrnrmod chef pastelero…
A continuación te sugerimos algunos deliciosos (y sanísimos) ingredientes con los que puedes preparar un postre… Pero si prefieres descansar y probar nuestras delicias caseras, puedes visitar el Restaurant Esmarris.

  • El mango es muy beneficioso para la piel ya que contiene vitamina A y carotinoides, es muy versátil para preparar recetas y absolutamente delicioso. ¡Un alimento 10 para el verano!
  • El té matcha acelera el metabolismo y quema calorías. Este té verde reduce el colesterol y no eleva, como otros, ni la insulina ni la presión arterial. Por su fuera poco, este té calma, relaja y ayuda a la concentración.

Darte un capricho este verano con nuestro “Jardín Zen” con chocolate blanco, cacao y té matcha. ¡No te lo puedes perder!

postre