Bodas temáticas

A todos nos ha pasado. Asistes a una boda y así, de repente, te invade una sensación extrañamente familiar. ¡Esto ya lo has visto antes! Lo que parece un déja vu es, lamentablemente, el recuerdo de la última boda a la que fuiste invitado. Un evento cortado por el mismo patrón que el anterior…

Por suerte, la era de las bodas fotocopia está llegando a su fin. Cada vez más novios se revelan contra las encorsetadas tradiciones y deciden organizar un enlace diferente. Y es que, igual que un vestido de novia refleja la personalidad de quién lo viste, tu boda también debería ser única, especial y expresar tu identidad.

¿Por qué no celebrar una boda temática? En Dolce Sitges queremos darte algunas ideas para que encuentres el estilo de boda que más encaje contigo y, a partir de ahí, puedas desatar tu imaginación. ¿Listo para dar la campanada? Sigue leyendo para descubrir algunos ejemplos de bodas temáticas.

 

Boda al estilo hippie. ¡Y que viva el amor!

El estilo hippie es una tendencia que gana adeptos cada día. ¡Y no nos sorprende! Las bodas de estilo hippie enamoran por su estética natural, sus looks relajados de inspiración sesentera y sus peinados femeninos llenos de  flores.

El uso de los materiales naturales resulta indispensables para logar el efecto Peace&Love. A destacar, tejidos como el algodón para las telas o manteles o zapatos de esparto para los novios. ¡Aunque los más osados recorrerán el camino al altar descalzos!

Para decorar adecuadamente una boda de estilo hippie te recomendamos flores silvestres, madera, velas y telas vaporosas blancas y con colores vivos. Puedes usar estos motivos para vestir el altar, decorar el banquete y, por supuesto, para crear un photocall a juego con tu boda temática. En cuanto al entorno, elige una zona boscosa o ajardinada donde predomine el verde para crear el ambiente ideal. ¡Conseguirás unas fotos de lujo!

boda estilo hippie

Boda ibicenca. ¡Darás en el blanco!

Las bodas al estilo Ibiza tienen un aire desenfadado. Los tejidos son relajados, los peinados más informales y el ambiente, ya sea en la playa o cerca del mar en una zona costera, resulta de lo más natural.

Para celebrar una boda temática de estilo total white solo debes asegurarte de que cada elemento de tu enlace sea del color adecuado: blanco para los tejidos con materiales como el algodón o el lino, blanco para la mantelería y el mobiliario y blanco para la decoración. Entre tanto blanco puede parecer que la relevancia del vestido de la novia se difuminará, sin embargo, resulta fácil devolverle el protagonismo luciendo un vestido de puntillas o croché.

Como ya hemos comentado, los más clásicos celebrarán su boda ibicenca en la playa, sobre la arena. Sin embargo, conseguir una localización con vistas al mar y zonas ajardinadas como Dolce Sitges te asegurará la mejor de las logísticas en este día tan especial. ¡Lo mejor de cada mundo!

Boda de época. ¿En qué año quieres casarte?

Una boda de época es un viaje en el tiempo: los años 20, la década de los 60, un salto al medievo… Si decides organizar una boda temática ambientada en otro periodo histórico conseguirás el encanto de otra época y, con toda seguridad, dejar embelesados a tus invitados.

Para recrear la atmósfera de otra época debes centrarte en cuatro grandes bloques: el vestuario, la decoración, la música y la gastronomía. Si consigues tenerlos bajo control, podrás avanzar al siguiente nivel.

¿Te gustaría hacer tu gran entrada en un coche de época? ¿o tener animadores disfrazados entre los invitados? ¿O quizá un pastel temático? Incluir un detalle de efecto atraerá todos los focos, y en Dolce Sitges podemos ayudarte a conseguirlo. Por ejemplo, nuestras grandes salas están diseñadas para que los vehículos puedan entrar en ellas. ¡Incluso en los jardines!

coche epoca

Slow Wedding: la tendencia que arrasa.

Celebrar una boda al estilo Slow Wedding significa abrazar una nueva filosofía: la calma. En este tipo de eventos ni el estrés ni los agobios están invitados, y los preparativos de la boda son una ocasión para disfrutar el momento. Desde divertirse probando el vestido de novia hasta saborear con tiempo todos los menús antes de elegir el adecuado. Una Slow Wedding no pretende ser una boda por todo lo alto y, por supuesto, quienes se decantan por este tipo de celebración restringen los gastos y el número de invitados.

La comodidad es otro de los pilares fundamentales de este tipo de bodas temáticas, y el vestido los novios lo reflejará. Tanto ellos como los invitados irán cómodos y adaptarán su dress code a un estilo más informal. Para conseguir el look definitivo, muchos optan por lucir peinados naturales y sutiles pinceladas de maquillaje.

Por lo general, los entornos naturales, al aire libre, son los escenarios ideales para una Slow Wedding: un bonito jardín, el campo en una zona rural o incluso la playa.

Boda étnica. ¡Más exótica, imposible!

¡El mundo será tu mayor inspiración! A menudo, los novios viajeros deciden adoptar la cultura o tradiciones de otros lugares para convertir su enlace en una celebración única. Ritos, vestidos, decoración, música, banquete… Todo ello contribuye a construir esa atmósfera exótica. Pero, ¿qué destino encaja contigo?

Marruecos y sus exuberantes colores, Tailandia y sus tradiciones milenarias, la ostentosa Rusia imperial… Sin duda, para decidirte deberá contar con el asesoramiento profesional de un wedding planner y, por qué no, navegar por páginas especializadas. ¡Buscar inspiración es imprescindible!

En Dolce Sitges hemos celebrado numerosas bodas étnicas a lo largo de los años. Algunas de ellas eran de admiradores de otras culturas, y otras de novios de origen extranjero que elegían nuestro hotel para celebrar su boda. ¡Y ha sido un verdadero honor poder participar en todas ellas! La más reciente ha sido este 2019, con una preciosa boda hindú celebrada en los jardines del hotel.

Boda étnica hindú

 

Boda motera. ¡Novios sobre ruedas!

Si eres un amante del motor y tu boda está a la vuelta de la esquina, organizar una boda de estilo motera puede ser una opción perfecta. Tanto el vestuario como la decoración pueden adaptarse fácilmente a este tipo de bodas temáticas (prendas de cuero para los invitados, botas en vez de zapatos más formales, photocalls a medida…). Otro aspecto muy importante en este tipo de eventos es la música. ¡Tendrás que llenar la sala de Rock and Roll!

Por supuesto, tampoco pueden faltar los vehículos de dos ruedas. Los novios moteros sueñan con hacer una gran entrada al volante de su vehículo, y en Dolce Sitges podrán hacerlo. ¿Sabías que nuestras instalaciones están adaptadas para que vehículos como coches o motos puedan acceder a jardines y salas de fiesta? Acércate a conocer el hotel, sin compromiso, y descubrirás que tenemos todo lo que necesitas para convertir ese día en inolvidable.

Boda motera

 

¿Te gustaría conocer cada una de nuestras instalaciones, las propuestas gastronómicas de bodas las ofertas especiales? Visita nuestra página web y descubre por qué somos una de las mejores localizaciones para bodas en Catalunya. O, si lo prefieres, contacta con nuestra Responsable de Catering, Elisabet Rodas al correo Elisabet.Rodas@dolce.com o al teléfono +34 938 109 008 y concreta una cita ¡Te esperamos!