• Inicio
  • BODY
  • Alimentos saludables para portarse bien este verano.
Alimentos Saludables

El verano es tentador. Con el buen tiempo llegan los excesos, las cenas fuera de casa y, a menudo, dejamos de preocuparnos por llevar una dieta equilibrada… Portarse bien en verano es complicado, sí, pero si sigues nuestros consejos y eliges los alimentos adecuados, conseguirás comer platos tan saludables como deliciosos. ¡Comer sano también es posible en verano!

 

TOMATE

Tomate Photo by Rezel Apacionado from Unsplash.

El tomate es un ingrediente indispensable para todos aquellos que quieran cuidar su alimentación, especialmente en verano. ¿Sabías que 100 gramos de tomate aportan solo 18 calorías? Esta hortaliza fresca se compone principalmente de agua y tiene un elevado poder antioxidante y una gran riqueza nutricional. Además, el tomate es muy recomendable para proteger la vista si piensas exponerte al sol en playas o en piscinas, pues tiene un alto contenido en carotenoides -asociados a la prevención de cataratas o la degeneración macular- que protegerán tus ojos de los temidos rayos UV.

El tomate es un alimento versátil, un ingrediente básico en la actual dieta mediterránea que puede cocinarse de mil maneras diferentes gracias a las diferentes variedades que encontramos a nuestra disposición en el supermercado. Sin embargo, si eres de los que prefieren alejarse de los fogones durante las vacaciones, puedes visitar el Restaurant Esmarris en Dolce Sitges y pedir uno de nuestros deliciosos platos de temporada preparados con este gustoso ingrediente. Por ejemplo, el Virrey con cebolla asada, tomate perfumado, emulsión de alga codium y salicornia. Ya que comes fuera, mejor pedir una delicatesen, ¿no?

 

SARDINAS

Sardinas Photo by Jakob Owens on Unsplash.

Si quieres portarte bien este verano, el pescado será tu gran aliado. El salmón, el bonito o el atún son pescados ricos en grasas saludables, uno de los macronutrientes esenciales que debes incluir en tu dieta. Sin embargo, la sardina también tiene grasas saludables y, además, es rica en Omega 3. De hecho, es el pescado azul más recomendado por los expertos debido a su gran aporte de ácidos Omega 3 -una sola ración de sardinas nos proporciona el 100% de la cantidad diaria aconsejada-. A todo ello hay que añadir que también son ricas en proteínas, minerales y vitaminas.

Las sardinas son un sabroso manjar que, a menudo, nos cuesta cocinar en casa. Por suerte para nuestros clientes, en Dolce Sitges hemos incluido en dos de nuestros restaurantes especialidades con este ingrediente. Si visitas el Restaurant Esmarris, te recomendamos la Ensaladilla artesana con sardina ahumada, bogavante y encurtidos marinos. ¡Es una verdadera delicia! Y si eres de los que prefieren comer en la terraza, puedes visitar nuestro Restaurant Terrassa La Punta y pedir una tapa selecta para compartir: Sardinas marinadas con reducción de Pedro Ximénez, queso parmesano y frambuesa.

 

ALCACHOFA

Alcachofa Photo by Tom Hermans from Unsplash.

Reconócelo, no comes tanta alcachofa como querrías. Cocinar esta deliciosa verdura requiere demasiado esfuerzo, así que a menudo es desterrada del menú pese a sus beneficiosas propiedades. ¿Sabías que la alcachofa es antioxidante, rica en fibra y muy diurética? Este vegetal tiene tres de las características fundamentales en un ingrediente para adelgazar y, precisamente por estas propiedades, la hemos incluido en nuestra lista de alimentos saludables para el verano.

De esta verdura acorazada solamente nos comemos la carne comestible, que se encuentra en las hojas internas, y las hojas externas las desechamos. Esto es un proceso demasiado laborioso para las vacaciones, por supuesto, a no ser que… ¿Y si alguien cocinase unas deliciosas alcachofas para ti?

Date el capricho y pide la Royale de alcachofa con bombón de calabaza y bizcocho de espárrago verde, setas de temporada y puré de limón en nuestro Restaurant Esmarris. ¡Te mereces comer bien!

Alcachofa Restaurant Esmarris

 

BACALAO

bacalao Photo by Saskia van Manen on Unsplash.

El bacalao tiene muchas proteínas y proporciona ácidos grasos esenciales Omega 3 a quién lo come, igual que las sardinas. Sin embargo, no lo hemos incluido en la lista por sus beneficiosas propiedades sino por su origen. El bacalao habita en las aguas del Atlántico Norte, el único mar del mundo libre de contaminación metálica de origen natural, así que, podría decirse que este pescado es “más limpio” que otros.

Los platos cocinados con bacalao son muy típicos en la cocina catalana, y sus especialidades son altamente apreciadas por los gourmets que visitan esta región. Así pues, si finalmente veraneas en Sitges tendrás la oportunidad de degustar deliciosas recetas locales, incluidas especialidades para temporadas más calurosas como el verano.

En Dolce Sitges hemos incluido algunas recetas con bacalao, especialidades del chef, en las cartas de nuestros restaurantes, y estaremos encantados de servírtelas. En el Restaurant Terrassa La Punta podrás probar el Bacalao confitado con picada de encurtidos, hoja de espinaca y mahonesa de mostaza verde, una variedad más experimental del tradicional bacalao confitado. Por otro lado, en el Restaurant Esmarris, te serviremos un refrescante plato de Bacalao a baja temperatura con jugo de callos de ternera, puré de apio-nabo y alioli de anisados. ¿Listo para un menú de cinco tenedores?

 

VIEIRA

Vieira Photo by Sweet Ice Cream Photography on Unsplash.

La vieira es rica en minerales, entre ellos el yodo. Eso la convierte en un alimento perfecto para nuestro metabolismo, ya que el yodo ayuda a regular la energía, a absorber mejor los hidratos de carbono y, en definitiva, a metabolizar los nutrientes y quemar el exceso de grasa. Por si fuera poco, el yodo también mejora la piel, las uñas y el pelo, y eso nunca viene mal si piensas hacerte muchas fotos durante las vacaciones…

Este exquisito molusco es un alimento de lujo para cuidarse en verano. Su contenido graso es menor que el de la carne o el pescado -menos de un 1%- así que es una elección inteligente si buscas una alimentación más saludable.

La carne de la vieira es tierna y de sabor delicado, muy apreciada en la cocina de lujo. Todo un manjar que podrás degustar en el Restaurant Esmarris de Dolce Sitges. No te pierdas nuestra Vieira asada acompañada de zanahoria morada, aceite de cebollino y kumquat. ¡Te sorprenderá!

Vieiras Restaurant Esmarris