Algunas ideas para decorar tu álbum de viaje.

TAGS: , , , , , ,

  • Inicio
  • MIND
  • Algunas ideas para decorar tu álbum de viaje.
álbum de viaje

Vivimos en la era digital, pero pocos pueden resistir el encanto del papel… Quizá es por eso que los álbumes de viaje han vuelto con fuerza y, más que una moda pasajera, se han convertido en una expresión artística en sí mismos. ¡Algunos son realmente increíbles!

Así pues, si estás pensando en hacer un álbum con los recuerdos de tus últimas vacaciones, atento a este artículo. Te daremos las claves que necesitas para empezar de cero, te orientaremos sobre qué material elegir y, si decides pasar al siguiente nivel, te enseñaremos a decorar tu álbum como un verdadero profesional del DIY.

 

Lo primero es lo primero: elige tu lienzo.

Para comenzar, necesitas un álbum de papel grueso que te permita pegar todas tus fotos y pintar en él sin temor a traspasar la página. Ten en cuenta que, si además de fotos quieres añadir detalles con volumen a tu álbum, es mejor que lo compres con anillas en el lomo. De esta manera, podrás llenar las páginas y pasarlas sin problema.

Una vez elegido el álbum, es el turno de las fotos. Debes imprimir tus instantáneas favoritas y colocarlas sobre las páginas del álbum para imaginar la distribución… ¡Acuérdate de dejar espacios para mensajes u otros detalles del viaje en los márgenes! Lo habitual es usar una imagen por página, y decorar el “aire” sobrante.
Una vez repartidas las fotos a lo largo del álbum, te será más fácil construir el resto de tu obra.

fotos de vacaciones Photo by Lina Castaneda on Unsplash.

La lista de la compra: material indispensable para decorar un álbum.

Como en toda manualidad, para decorar tu álbum de vacaciones necesitarás una serie de materiales básicos para trabajar sin obstáculos y así poder invertir tu tiempo en lo que realmente importa: ¡buscar la inspiración en Pinterest!

1 cúter -mejor con cuchillas intercambiables-

1 tijeras

1 regla

1 lápiz

1 base de corte para manualidades

1 pack de rotuladores punta fina

1 perforador de esquina redonda

2 cintas adhesivas de doble cara

1 pack de cintas adhesivas decorativas Washi Tape

1 pack de papeles decorativos para Scrapbooking

1 sobre de papel

10.000 pegatinas -como mínimo-

Llegado este punto, permítenos aclarar un par de conceptos. El Washi Tape es una cinta de papel de arroz originaria de Japón. Se utiliza para decorar por su increíble resistencia adhesiva en cualquier superficie -papel, cartón, plástico, metal, madera o cristal- y por sus originales diseños. Puedes encontrarlo de todos los colores, tanto brillante como mate, o con dibujos y estampados súper originales. ¡Es perfecto para decorar un álbum de fotografías!

 

 

material Photo by Jessica Lewis on Unsplash.

También te estarás preguntando qué es el Scrapbooking, ¿cierto? El Scrapbooking es una manualidad originaria de Estados Unidos que consiste en preservar tus recuerdos creando un libro de recortes. Si usamos esta técnica para decorar un álbum de viaje, podemos usar cualquier material: papeles decorativos, pinturas, telas, Washi Tape, entradas de museos, folletos, etc. Con el Scrapbooking conseguirás un resultado muy personal y creativo.

 

Luces, mesa de trabajo y… ¡acción!

Ahora que dispones de un buen material de trabajo, puedes comenzar a decorar tu álbum. Pero tranquilo que no estás solo. En vez de esperar a que llegue la inspiración, puedes consultar las ideas que desde Dolce Sitges hemos recopilado para ti. ¡Que empiecen las manualidades!

Scrapbooking-Detail

 

Si sabes dibujar, dibuja.

Si eres un artista, tienes la oportunidad de dar un toque único a tu álbum. Puedes dibujar un monumento, detalles de una fachada, el letrero de un comercio local o vegetación local. Cualquiera de estos elementos le dará una personalidad mágica a tu álbum. ¿Y el estilo? Puedes usar acuarelas, rotuladores o lápices de colores.

dibujo

Photo by Rawpixel on Unsplash.

Si sabes escribir, escribe.

Tener buena letra es un don muy preciado en el mundo de las manualidades. ¡Úsalo sabiamente! Puedes escribir esa anécdota increíble junto a la foto que la ilustra, apuntar los kilómetros recorridos o el nombre de todos los pueblos que has visitado. ¡Un detalle manuscrito dará un toque aventurero a tu álbum!

Photo by Rawpixel on Unsplash.

Añade tus recuerdos del viaje.

Las fotos nos hacen revivir lugares, pero los objetos son grandes disparadores de recuerdos. Por eso, añadir entradas de un museo que hayas visitado, el billete del bus que te llevó al centro o un recuerdo de tu fantástico hotel harán que cada vez que abras el álbum, tu imaginación viaje de nuevo. Como ya hemos comentado, cualquier elemento es válido para decorar. ¡Hasta puedes pegar los envoltorios de tu chocolatina favorita!

tickets

Photo by Fancycrave on Unsplash.

Detalles que marcan la diferencia.

A veces con muy poco se consigue un gran resultado… ¿Conoces el perforador de esquina redonda? Con esta sencilla pieza puedes recortar las esquinas de las fotografías y darles un aspecto singular, diferente al de otros álbumes. ¡Te garantizamos que te encantará!

Otro detalle que marca la diferencia en un álbum es pegar un sobre de papel a la última página. ¿Sabes por qué? En él podrás guardar las fotografías descartadas, que también son recuerdos al fin y al cabo, pero que no has podido incluir esta vez. ¡Sencillo y práctico!

sobre

Photo by Joanna Kosinska on Unsplash.

Decora para darle el toque final.

Ha llegado el momento de usar el resto de material en tu “lista de la compra”. Tal como has hecho con las fotos, coloca los elementos decorativos sobre cada página, sin pegarlos, para componer cuidadosamente una bonita imagen. Recuerda: no pegues nada, ni imagen ni elementos, hasta que estés contento con el resultado.

Photo by Bruce Mars on Unsplash.

 

Ahora que ya sabes cómo decorar tu álbum de vacaciones como un profesional, debemos advertirte: este tipo de manualidad es altamente adictiva y contagiosa. Además, si empiezas, todos te pedirán que diseñes sus álbumes de vacaciones. ¿Aceptas el reto?