• Inicio
  • SITGES
  • 7 motivos para amar el Festival de Sitges. Cine, y más allá.
Festival de Sitges

Octubre tiene lista la alfombra roja para el acontecimiento más esperado de Sitges: el Festival de Cine Fantástico. Prensa escrita y digital escribirán artículos sobre los preestrenos imprescindibles, las citas a las que todo espectador novel debe asistir y los invitados de lujo de la presente edición…

Sin embargo, este año en Dolce Sitges queríamos hacer algo diferente: escribir una carta de amor al festival. En este artículo vamos a recordar 7 motivos por los que amamos el festival más fantástico de Sitges.
Acompáñanos en este viaje, y descubre por qué este evento se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes del cine. ¡Enamórate del festival!

 

Por ser pionero en la historia.

¿Sabías que el Festival de Sitges fue el primer festival de cine fantástico de España? ¿Y del mundo? Como lo lees. Su primera edición se celebró el siglo pasado, concretamente en el año 1968. ¡Eso sí es veteranía!

Ser pionero es, sin duda, un motivo de peso para amar el festival. Sin embargo, su historia está repleta de curiosas anécdotas que lo hacen especial. Si quieres conocerlo más allá del tráiler, te recomendamos leer nuestro artículo ¿Cuánto sabes sobre el festival de cine de Sitges?

festival pionero

 

Por sus carteles. ¡Un homenaje a los clásicos!

En cada edición, los carteles del festival se inspiran en grandes títulos del séptimo arte: clásicos de fantasía, terror o ciencia ficción. Su dirección artística y calidad mejora cada año, y somos muchos los que esperamos con anhelo la presentación oficial del nuevo cartel. Este es, sin duda, el pistoletazo de salida de cada edición y uno de los 7 motivos por los que amar el Festival de Cine de Sitges.

¿Te gustaría verlos juntos? Te invitamos a visitar la web oficial y descubrir las creatividades de años anteriores. Te garantizamos que valdrá la pena.

Por ser un evento popular.

El público es el centro del Festival de Sitges, que puede asistir a un precio más que razonable a todas las proyecciones y elegir sus películas favoritas. Y es que en este certamen el público también otorga premios en tres importantes secciones: Sección Oficial de Fantástico a Competición, Panorama Fantástico y Sitges Documenta.  Otro aspecto que hace este festival enormemente popular es el número de asistentes. ¡Más de 200.000 personas el año 2016 y subiendo en cada edición!

Por otra parte, la implicación de voluntarios es extraordinaria en este festival. Cada año, cientos de personas solicitan ayudar en tareas de asistencia, gestión, comunicación… ¡Un verdadero fenómeno!

festival publico

 

Por poner el foco en el cine asiático.

Asistir al festival es una oportunidad para acercarte al cine asiático de terror y fantasía, un género que difícilmente vemos en la gran pantalla o en las plataformas de pago. Cada año, Sitges proyecta películas de directores de renombre, pero también permite a los amantes del cine oriental descubrir nuevos artistas.

festival asíatico

 

Por sus eventos más allá de la pantalla.

Además de cine y cortos, el festival organiza actividades paralelas realmente interesantes. Dicho de otra manera, resulta imposible aburrirse. ¡Otro buen motivo para amar el Festival de Sitges!

Entre sus eventos alternativos hay presentaciones con cineastas, actores y profesionales de efectos especiales, exposiciones temáticas, actividades gastronómicas o la más que conocida ZombieWalk. Para los más pequeños, se organizan talleres Fantastic Kits para familiarizarlos con el leguaje y proceso cinematográfico.

 

Por la gran belleza de Sitges.

Asistir al festival significa recorrer Sitges… ¡Y esta población es de todo menos terrorífica! Así pues, si estás pensando comprar entradas para una película, te recomendamos aprovechar el viaje para conocer el centro histórico de esta población, sus calles y sus edificios singulares, incluso visitar alguno de sus museos. Te garantizamos que valdrá la pena, pues muchos de ellos son magníficos palacios modernistas.

¡Sin olvidar la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla! Esta parroquia del siglo XVII es un verdadero icono de Sitges. Su silueta asimétrica preside una colina con vistas a la playa, que resulta magnífica y misteriosa a partes iguales.

Y si buscas un hotel confortable en el que descansar después de tu ruta turística, te invitamos a descubrir nuestras ofertas especiales. ¡Algunas son de miedo!

 

Por ser un festival con vistas al mar.

El paisaje de postal, con vistas al mar Mediterráneo, es un importante atractivo del festival. ¡Público y cineastas quedan enamorados por sus paisajes año tras año! Dicen que en  todo evento el entorno suma, y estar cerca de la playa también significa poder navegar, disponer de las opciones de ocio del puerto deportivo o disfrutar de la gastronomía marinera. Sin duda, otro buen motivo para enamorarse del Festival de Sitges.

sitges vistas mar

 

 

Es posible que, tras leer este artículo, hayas decidido conocer por ti mismo este gran festival. Si es así, te haremos una oferta que no podrás rechazar: en Dolce Sitges vamos a sortear 10 entradas dobles para el Festival de Sitges. ¡Y pueden ser tuyas! Mantente atento a nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, el próximo 25 de septiembre. ¡Nos vemos en la gran pantalla!