6 consejos para llevar una vida más saludable.

TAGS: , , , , , , ,

  • Inicio
  • BODY
  • 6 consejos para llevar una vida más saludable.
Vida Saludable

¿Quieres adquirir hábitos saludables? Llevar un estilo de vida más sano no es tan complicado como piensas. Principalmente porque no es un gran proyecto, sino pequeños pasos que puedes ir asumiendo poco a poco hasta que cada cambio se convierta en una rutina. Solo así, transformarás tu estilo de vida “aceptable” en saludable.

¡A por las malas costumbres! Desde Dolce Sitges queremos ayudarte a mejorar con 6 consejos sobre mente, nutrición y entrenamiento: los tres pilares fundamentales para llevar una vida más saludable.

La mente es clave para equilibrar las expectativas, como verás a continuación, y debes ser realista con tus objetivos para superar la frustración que conlleva todo cambio. La nutrición y en entrenamiento, por otro lado, resultan fundamentales para llevar una vida más saludable ya que aportan energía, salud y equilibro a nuestro cuerpo… Pero empecemos por el principio. ¿Qué debes tener en cuenta antes de comenzar tu travesía hacia una vida más saludable?

 

La prisa es mala consejera.

Los milagros no existen. Si quieres cambiar tu estilo de vida de sedentario a saludable, debes comprometerte a largo plazo. Al fin y al cabo, se trata de crear hábitos poco a poco hasta que se conviertan en tu rutina diaria. ¡No te presiones con metas imposibles!

La perseverancia y el trabajo diario, tanto en tu entreno como en tu nutrición, te ayudaran a ganar fuerza de voluntad.

prisa 

 

Crea rutinas en lo cotidiano.

Cada día te enfrentas a pequeñas elecciones que podrían acercarte a llevar una vida más saludable: subir por el ascensor o por las escaleras, desayunar con azúcar o con sacarina, hacer la compra online o bajar al mercado… Todo suma, y cambiando cosas cotidianas conseguirás marcar un antes y un después en algo muy importante: tus hábitos. ¿A qué esperas para probarlo?

 

Eres lo que comes. ¡Cuida tu alimentación!

Comer sano no está reñido con disfrutar de la comida, ni mucho menos. Eso sí, para conseguirlo debes dejar de alimentarte con cualquier  cosa (en especial con comida rápida o alimentos preconizados). Es el momento de educar tu paladar.

Comienza planeando tus comidas con tiempo, es la manera más fácil de evitar tentaciones o saltarte una comida. Piensa qué quieres comer, cómpralo con cabeza y cocínalo. ¡Así de fácil!

Otro pequeño truco es comer de forma consciente cada comida. Jamás comas delante del ordenador o del televisor. Comer de forma consciente significa centrar tu atención en comer tranquilo, disfrutando de cada bocado.  

En Dolce Sitges sabemos que debes aprender a cuidar tu alimentación en casa, sin embargo, te ayudaremos a llevar una dieta saludable durante tus vacaciones o escapadas. ¡No bajes la guardia! En nuestro Restaurant Verema o en el Restaurant Esmarris te prepararemos especialidades mediterráneas, cocina de mercado y podrás elegir platos saludables o vegetarianos de nuestra carta todo el año.

 

Restaurant Esmarris

Terraza Esmarris

 

Entrena en un entorno profesional y sin distracciones.

Hacer ejercicio en un entorno especializado, un gimnasio, te ayudará a concentrarte. Sobre todo al principio. ¿Cuántas excusas encontramos en casa para no hacer limpieza u ordenar cuando toca hacerlo? Con el ejercicio doméstico ocurre lo mismo…

Estar fuera de casa tampoco debe suponer un impedimento para entrenar. Cuando viajes, busca un hotel con gimnasio para no romper tu rutina. ¡Y asegúrate de que su sala de fitness esté bien equipada! En Dolce Sitges hemos renovado completamente nuestros equipos por maquinaria Technogym de última generación. Todos nuestros huéspedes pueden acceder las 24 horas al gimnasio y entrenar en la zona cardiovascular, en la zona de fuerza o la zona de peso libre. Incluso disfrutar de un entrenador personal, bajo petición.
Y recuerda, si te haces socio de nuestro gimnasio podrás usarlo incluso cuando no te alojes en Dolce Sitges. ¡Únete al entreno!

 

Mide tus progresos.

Ver un progreso positivo en tus nuevas rutinas es una manera muy efectiva de motivarse. ¡Evolucionar y mejorar es tan importante como alcanzar un objetivo! Valora cómo te sientes, si tu peso ha mejorado, si has ganado resistencia desde que empezaste con tus nuevos hábitos… Puedes descargar cientos de aplicaciones móviles que ayudarán a registrar datos concretos, verlo in situ en las pantallas de tu máquina de fitness en el gimnasio o, si eres más analógico, usar un lápiz y un papel para anotar tus progresos. ¡El conocimiento es motivación!

 

Ante todo, diviértete.

De nada sirve crear un hábito saludable si lo haces a disgusto. La clave para no desanimarte ni abandonar en tu transición una vida más sana es pasarlo bien durante el trayecto. Elige alimentos que te gusten, sanos pero sabrosos, y sigue disfrutando del placer de la comida. Aprende a disfrutar también del deporte haciendo ejercicios con los que te sientas cómodo. Prueba todas las máquinas, clases o deportes que se te ocurran hasta encontrar tu propio estilo de entreno.

Siéntete orgulloso de tus progresos, por pequeños que sean, y ejercita tu sonrisa. ¡Esos músculos debes entrenarlos todos los días del año!

Divertirse gimnasio