5 planes para Saint Patrick’s Day en Barcelona.

TAGS: , , , , , , , ,

  • Inicio
  • SENSES
  • 5 planes para Saint Patrick’s Day en Barcelona.
Saint Patrick's

El día de San Patricio, patrón de los irlandeses, ha cruzado fronteras hasta convertirse en una fiesta popular de alcance internacional. Son muchas las ciudades que el 17 de marzo se tiñen de verde para festejar con cultura y mucha diversión el día de Irlanda, y Barcelona no es una excepción. ¿Listo para un fin de semana sorprendente?

Saint Patrick’s es mucho más que cerveza (aunque esta no pueda faltar). En estos días Barcelona despliega todo su encanto organizando actividades populares y exhibiciones culturales para todos los gustos y edades: bailes y música tradicionales, espectáculos de luces, talleres, competiciones deportivas… Prepárate para un intensivo de cultura irlandesa.

 

Ruta por los mejores Irish Pubs de Barcelona.

Un clásico e imprescindible en San Patricio es la ruta Guinness por las mejores cervecerías irlandesas de la ciudad. Este particular correbar comienza y acaba en pubs tradicionales, y premia con un icónico sombrero a quiénes beban las suficientes pintas.
Si se estima que cada día se venden 10.000.000 pintas de cervezas en el mundo… ¡Imagínate durante este fin de semana!

Kitty O’Shea’s: el bar irlandés más antiguo de la ciudad.
Si quieres vivir una experiencia auténtica, te recomendamos incluir este pub irlandés en tu ruta de San Patricio. Esta cervecería de la calle Numancia se encuentra en el barrio irlandés, y organiza eventos durante toda la semana. ¡Una verdadera marea verde!

Flaherty’s Irish Bar: cerveza verde y música en vivo.
Este icónico pub se encuentra junto a La Rambla de Barcelona, pero recrea a la perfección el ambiente de un pub dublinés. Si lo incluyes en tu recorrido, podrás beber cerveza verde, escuchar música en vivo y hasta pintarte la cara con los colores de Irlanda. ¡Cómo resistirse!

The Wild River: la elección de los irlandeses.
Este céntrico pub, ubicado en La Rambla, es el elegido por los irlandeses para celebrar su Saint Patrick’s. Si lo incluyes en tu ruta, disfrutarás de un ambiente auténtico con música y baile en directo, además de la mejor gastronomía. ¡No te lo puedes perder!

Hard Rock Café: bailes irlandeses con leprechaun incluido.
El turístico Hard Rock Café de Plaza Cataluña también se une a la celebración. ¡Y es una opción más que recomendable en tu recorrido! Durante toda una semana podrás ver un duende verde en directo, bailes tradicionales y probar su hamburguesa especial, y edición limitada, St Paddy’s Burger. Suena bien, ¿verdad?

The George Payne Irish Bar: la mejor fiesta de Saint Patrick’s.
Este pub situado en Plaza Urquinaona debe ser parada obligatoria en tu correbares si buscas un ambiente de fiesta. Este local nunca duerme, y es perfecto para grupos numerosos ya que tiene dos pisos de altura y un gran escenario. ¡Además organizan karaoke!

 

Regata Currach en la playa.

Durante el fin de semana de San Patricio se celebra una carrera de currachs (botes tradicionales irlandeses de tres plazas) en la Base Náutica Municipal. Todo aquel que se inscriba recibirá clases para poder practicar antes de la gran regata. ¡No valen excusas!

Esta competición deportiva combina lo mejor de Saint Patrick’s, música, comida y pintas de cerveza, con el buen clima y la playa de Barcelona. Un plan de éxito asegurado. ¿Nos inscribimos?

 

Espectáculo de luces en la Font Màgica.

La Font Mágica de Montjuïc, las fuentes gemelas de Plaza Cataluña y las fuentes de Paseo de Gracia también se sumaron a la celebración de San Patricio en pasado año. Turistas y locales contemplaron un espectáculo acuático de luces verdes y música irlandesa.
Aún no se ha fijado la fecha para esta iniciativa de Tourism Ireland’s Global Greening en 2019, pero esperamos que se haga pública en pocos días.

 

Bailes tradicionales con Nuala Barcelona Irish Dancers.

Estos días pueden verse diversas exhibiciones de baile de la academia Nuala Barcelona Irish Dancers. Sus muestras de shows suelen ir acompañados de música y cerveza, otro buen motivo para consultar el calendario y sumarse a al fiesta.
Durante el fin de semana de Sant Patrick’s pueden verse espectáculos de estudiantes y profesores, y te garantizamos que todos ellos te dejarán boquiabierto.

 

Actividades infantiles y talleres.

Si buscas actividades para toda la familia, el ayuntamiento organiza talleres infantiles, muestras de danza y música tradicional (también de Nuala Irish Dancers) y conciertos durante todo el sábado 16 en la Plaza de Can Basté. ¡Y totalmente gratuitos!

 

Como ves, no hay excusa para perderse Saint Patrick’s Day… Esperamos que este breve resumen te oriente entre el mar de ocio de Barcelona. ¡Nos vemos en Dolce Sitges!