10 novelas para devorar estas Navidades.

TAGS: , , , , , , , ,

  • Inicio
  • MIND
  • 10 novelas para devorar estas Navidades.
novelas

Con las Navidades llegan días de ajetreo y reuniones familiares, pero también de tiempo libre. ¿Ya has pensado qué novela leer estos días de fiesta? En Dolce Sitges hemos salido a investigar, y queremos recomendarte algunas lecturas perfectas para devorar bajo el muérdago. ¡Y para todos los gustos!

 

Novela Negra
La trilogía de la ciudad blanca de Eva Gª Sáenz de Urturi.

Si eres de los que no soportan la larga espera entre volumen y volumen de una saga, ahora es el momento de empezar esta trilogía. En 2018 la autora publicó la tercera y última parte, cerrando la historia, por lo que podrás leerlo del tirón casi sin parpadear. Eso sí, empieza por el primero: El silencio de la ciudad blanca.

Esta fascinante saga acumula más de 700.000 lectores, traducciones en varios idiomas y, por si fuera poco, se está preparando su salto a la gran pantalla.

Sinopsis
Tasio Ortiz de Zárate saldrá de prisión en su primer permiso. Este arqueólogo fue condenado por unos terribles asesinatos perpetrados en Vitoria hace ya dos décadas… pero antes de ser liberado, los crímenes se reanudan de nuevo.
Unai López de Ayala, un experto en perfiles criminales, se obsesiona con los asesinatos. ¿Quién será el siguiente?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Planetadelibros.com (@planetadelibros) el

 

Histórica
Yo, Julia de Santiago Posteguillo.

Para quienes disfrutáis viajando en el tiempo con novelas históricas, tenemos una sugerencia premiada. La ganadora del aclamado Premio Planeta 2018: Yo, Julia.

Posterguillo es profesor de lengua y literatura, garantía de calidad y experto en historia antigua -especialmente en crear tramas ambientadas en Roma-. Si te gusta este género, seguro que conoces su Trilogía sobre Trajano, con más de un millón de ejemplares vendidos.

Sinopsis
Año 192 d.C. Julia, madre de césares y esposa del emperador, asciende en un mundo de hombres que luchan por el imperio pensando que el liderazgo les pertenece. Ellos piensan en poder, pero ella en crear una dinastía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Santiago Posteguillo (@santiago_posteguillo) el

 

Policíaca / Thriller
Reina roja de Juan Gómez-Jurado.

Nada engancha más que una buena novela policiaca, y si encima el autor es el aclamado Gómez-Jurado, mejor que mejor. ¿Buscas una novela para disfrutar con personajes complejos y atormentados? Te garantizamos que la protagonista de Reina roja te cautivará desde la primera página.

Sinopsis
Antonia Scott tiene una inteligencia prodigiosa y gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Por eso, decide encerrarse en su piso y no volver a salir.
Un inspector de policía suspendido y acusado de corrupción, sin nada que perder, decide buscarla y sacarla de su encierro para que le ayude a limpiar su nombre. Sin embargo, el inspector pronto descubrirá que con Scott nada es fácil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Me gusta leer (@megustaleer) el

 

Historias cortas
El hundimiento del muelle de Mark Haddon.

Ha pasado más de una década desde que Mark Haddon enganchó a miles de lectores con su novela “El curioso incidente del perro a medianoche”. ¡Y por fin ha regresado!

En esta novela encontrarás relatos de diferentes géneros -ficción, aventura, ciencia ficción, realismo- pero siempre con el común denominador de las emociones y relaciones humanas. Haddon vuelve con su mejor narrativa, que los críticos ya describen como obra maestra.

Sinopsis
Nueve poderosos relatos reflexionan sobre la condición humana, la soledad o los vínculos entre las personas. Historias imaginativas que comienzan con el hundimiento de un muelle en un pueblo turístico y, con ese punto de partida, se desarrollan otras pequeñas historias: viajeros en buscan aventuras, una princesa abandonada o dos niños con una pistola.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Malpaso (@malpasoed) el

 

Humor
Mala pinta de Spike Milligan.

Si buscas una novela para divertirte, te recomendamos este clásico del humor británico. ¡Maravillosa, disparatada y muy divertida! Sus personajes cómicos resultan absolutamente locos intentando lidiar con problemas de fronteras un tanto surrealistas en la Irlanda de 1924.

Sinopsis
La comisión de fronteras debe trazar la línea entre Irlanda del Norte y la República Irlandesa, pero tienen prisa… Los pubs están a punto de cerrar, así que deciden trazar una línea al azar e irse de copas.
La nueva división de fronteras ahora pasará por Puckoon. Este pequeño pueblo verá como la línea divisoria cruza sus cervecerías, el cementerio, las calle del pueblo y hasta casas privadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blackie Books (@blackiebooks) el

 

Feminista
Morder la manzana de Leticia Dolera.

El movimiento #MeToo ha agitado conciencias en todo el mundo, dando lugar a la cuarta ola feminista. Con este libro su autora reivindica el movimiento a través de anécdotas inspiradoras -buenas, malas y peores- que ha vivido de cerca o en primera persona bajo el lema: la revolución será feminista o no será.

Leticia Dolera es actriz, escritora, guionista y directora. Es natural de Barcelona y en 2015 su ópera prima, Requisitos para ser una persona normal, ganó el Festival de Málaga.

Sinopsis
Este libro cuenta la historias de mujeres valientes cuyo ejemplo nos despertará la conciencia, empezando por Eva. Ella fue la primera en morder la manzana, un pecado que la hizo sabia…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Planetadelibros.com (@planetadelibros) el

 

Terror / Historias cortas
Tiempo Extraño de Joe Hill.

Este volumen recopila historias de terror, algunas también con toques de fantasía o sobrenaturales, que pese a ser independientes entre sí, tienen en común unos extraños fenómenos climáticos. Tiempo extraño, además, presenta impresionantes ilustraciones de diferentes autores en cada historia.

 Joe Hill se ha ganado a pulso un hueco en el sector, eso es innegable. Pero siempre es bueno recordar que, además, lleva el terror en los genes ya que es el hijo del aclamado Stephen King.

Sinopsis
Esta novela expone la oscuridad oculta tras la vida cotidiana a través de cuatro historias cortas: Instantánea, En el aire, Lluvia y Cargado. El primer relato, Instantánea, cuenta la historia de un adolescente amenazado por el dueño de una cámara Polaroid capaz de borrar los recuerdos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nocturna Ediciones (@nocturnaed) el

 

Fantástica
Fuego y Sangre de George R. R. Martin.

Este nuevo libro del autor de Canción de hielo y fuego -Juego de Tronos- narra la historia de la casa Targaryen. Perfecto para los fans de sus novelas, o de la serie de HBO, que deseen saber un poco más sobre la dinastía de los dragones o la Maldición de Valyria.

Sinopsis
Siglos antes de los acontecimientos narrados en Canción de hielo y fuego, Martin nos explica el origen de la dinastía Targaryen y cómo se asientan en Rocadragón. Empieza por Aegon, creador del Trono de Hierro, y continua con las siguientes generaciones en defender el trono y cómo se enfrentarán entre ellas en una guerra civil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Librería Gigamesh (@libreriagigamesh) el

 

Ciencia Ficción
Artemisa de Andy Weir.

Esta novela es perfecta para los amantes de la ciencia ficción, pero también para los escépticos del género. La prosa del autor es realista y técnica, por lo que sus historias parecen verídicas. No encontrarás ni alienígenas ni naves de una dimensión desconocida en sus novelas, prometido.

Tras el éxito de El Marciano, Weir vuelve con una historia ambientada en la luna con mucho ritmo y buenas dosis de acción. ¡Y además ganadora del premio popular Goodreads Choice 2017!

Sinopsis
Jazz, una transportista con facilidad para meterse en problemas, reside en la primera y única ciudad de la Luna: Artemisa. Jazz aprovecha sus repartos para hacer un poco de inofensivo contrabando hasta que le proponen un negocio un tanto delictivo pero sumamente lucrativo. Por supuesto, ella acepta. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mina | Portugal (@cubbifulreads) el

 

Biografía
En busca de Mary Shelley de Fiona Sampson.

Esta lectura biográfica nos propone adentrarnos en la verdadera historia de Mary Shelley, autora de Frankenstein. Para ello, la Sampson se ha documentado con escritos, catas, diarios y registros de la época en lo que resulta un fascinante viaje por la vida de la autora.

Sinopsis
Mary Shelley fue criada por el escritor William Godwin, su padre, en una casa frecuentada por artistas, poetas y pensadores de la época. A los dieciséis años se fugo de Inglaterra a Europa con el poeta romántico Percy Bysse Shelley… Sin embargo, ¿quién era la mujer que llevó esa vida?

Mary Shelley